"Déjate Llevar"
Foto de hace un año y pico... pero bueno. |
Lo que más me ayudó a comprender la importancia de llevara nuestros niños en brazos fue desmitificar la frase "no le cogas en brazos, que se acostumbra (o mal acostumbra)". Después de dos años y 10 meses con mi hija, después de mucho meditar, me he dado cuenta de que esa frase es errónea.
Los bebés no se mal acostumbran a ir en brazos. Al contrario, los mal acostumbramos a no estar en contacto con nosotros. El bebé pasa 9 meses dentro de la mamá, en contacto (por así decirlo) directo, y cuando nacen, lo que hacemos es separarlos bruscamente de nosotros al ponerlos en cochecitos, carritos, cunas, etc. ¡Normal que cuando están en brazo no lloren y se duerman! ¡Es lo que han conocido toda su corta vida!
Con L no me animé a comprar ningún fular o bandolera, pero sí que estaba todo el día en brazos con ella. Con el tiempo compré la mochila Boba y fue una maravilla, porque era mucho más fácil ir a los sitios y que L estuviese contenta.
Pero he de decir lo más importante de todo: el porteo ha de ser ergonómico. Cuando ponemos al niño mirando hacia delante o usamos una mochila donde le cuelgan las piernas al niño, no es ergonómico. Las articulaciones y la espalda del bebé sufrirán y no se favorece la posición natural del bebé. Así que, si hay que portear, es mejor usar mochilas ergonómicas, fulares, bandoleras, mei tais... es un mundo grande, pero bonito y seguro para el bebé.
Con el segundo tengo planeado usar la bandolera que compré, y tengo en mente comprarme un fular (por ahora estoy pensando en el de Mam eco). Creo que me facilitará atender las necesidades de L y a la vez tener tranquilo y contento al segundo.
Os dejo con unos enlaces por si queréis más información sobre el porteo adecuado para los bebés:
- Red canguro: Información sobre cómo colocar al bebé.
- Mamá contracorriente: fotos de la importancia del porteo ergonómico
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias