He estado un poco desconectada en general, aunque sí he puesto algunas cosas que he estado haciendo en la página de Facebook. Resulta que mi pobre suegra ha estado enferma y no ha podido venir ningún día. Generalmente, cuando venía, yo aprovechaba y avanzaba un poco con el blog y otras cositas que generalmente no puedo hacer si no hay alguien que esté con los niños. Sobretodo, lo más difícil, es sentarme en el ordenador a escribir cuando tengo a mis dos peques pululando por la casa... jis jis jis...
Pero hoy ya quería sentarme y dejar plasmada una experiencia que me ocurrió con mi hija. Ella está entrando ya en la "edad de los porqués" y ¡me lo paso genial! Está mucho más grande y dicharachera.
La otra noche le estaba dando la leche que se toma antes de dormir, y ocurrió lo siguiente:
Yo: Te quiero.
L: Te quiero yo también.
Yo: L, ¿sabes lo que quiere decir eso?
L: (pone cara de pensar) "gracias por jugar conmigo".
Yo: ¿Eso quiere decir 'querer'?
L: (asiente con la cabeza mientras se toma la leche con la pajita).
Yo: ¿Quién te ha enseñado eso? (pensando que le habían enseñado en el cole o en la iglesia a la que vamos que 'querer' quiere decir dar las gracias).
L: ¡Yo sola! ¡Yo sola puedo!
Yo: ¡Claro! ¡Claro!
Se me llenó el corazón de alegría.
Después, pensando en la experiencia, no es que 'querer' sea dar las gracias, sino pasar tiempo juntos. Hay veces que es importante dedicar tiempo a nuestros hijos. No me gusta el anuncio de Iniesta donde dice que es mejor esconderse y jugar a un videojuego que estar jugando con niños. No quiero crear un trasfondo que no existe a ese anuncio, pero creo que es más importante dedicar tiempo a nuestros hijos hoy
, sobretodo si son pequeños, para que quieran estar con nosotros en el mañana.
Ya lo comenté en una entrada anterior: si queremos que nuestros hijos adolescentes confíen en nosotros y quieran estar con nosotros, tenemos que dedicarles tiempo de calidad desde que son pequeños.
Y ese tiempo se traduce en 'amor'. Y el 'amor', a su vez, es 'tiempo'.
Como dice Dieter Utchdorf: "En las relaciones familiares, amor en realidad se deletrea T-I-E-M-P-O." Leemos en este mensaje que dio en Octubre de 2010 : "El tomar tiempo para estar juntos es la clave para la armonía en el hogar. Hablamos el uno con el otro, en vez del uno sobre el otro.Aprendemos unos de otros y apreciamos nuestras diferencias así como nuestras cosas en común".
Así que, simplemente, para mi hija, "te quiero" significa pasar tiempo jugando con ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias