Es muy importante saber cuáles son nuestras prioridades si no queremos volvernos locos. ¿Os ha pasado alguna vez que estáis haciendo algo pensando en lo siguiente que tenéis que hacer? Pues eso es malo, porque entonces no disfrutamos lo que estamos haciendo en ese momento, y cuando hagamos lo siguiente, tampoco lo disfrutaremos.
Hace un tiempo, cuando veía la tele por la noche (ahora con la peque nada de nada), vi a Elsa Punset que decía que si nos centramos más en la tarea que estamos haciendo, la disfrutamos más. A mí me ha pasado que hay veces que estoy con L. y estoy pensando que tengo que estudiar, entonces cuando voy a estudiar, estoy pensando que me gustaría estar con L. Vamos, un lío. Entonces lo mejor es que si estoy jugando con L. me centre solo en eso, y lo disfrutaré más. Cuando esté estudiando, entonces disfrutaré de ese momento de estudio también.
Dieter F. Utchdorf dijo: "nos haría bien aminorar un poco el ritmo, marchar a la velocidad óptima de nuestras circunstancias, centrarnos en lo relevante, elevar la mirada y ver realmente las cosas que más importan." (Fuente: De las cosas que más importan)
Por lo tanto, lo primero y más importante cuando sentimos que no estamos disfrutando del momento es ver si estamos haciendo más de lo que podemos. Si es así, hay que:
- Sentarse un momento, ver todas las cosas que tenemos en nuestra vida.
- Hacer una lista priorizando todas nuestras tareas.
- Eliminar o poner en segundo plano aquellas que están al final de la lista
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias