08 noviembre 2011

Cada parto es un mundo

Parece que de vez en cuando a las mamás nos gusta recordar nuestros partos. ¿No os ha pasado que estáis con vuestras amigas y empezáis a compartir vuestras experiencias? "Pues a mí no me pusieron epidural" "Yo lo pasé fatal hasta que dilaté los 10 cm" "Yo dilaté enseguida" "¡Qué difícil empujar!"...

Hace unos días hablé con una amiga mía que acaba de tener su primer hijo. Recuerdo cuando tuve a L. que me llamó y le relaté mi experiencia. Bueno, ahora tuve la suerte de poder escuchar cómo ella compartía la suya. Digo suerte porque realmente es una suerte ser su amiga y que quiera contarme cómo le fue.

Resumiendo: lo pasó fatal. Me dio mucha pena todo lo que me contó. Creo que hay cosas que quizá se podrían haber evitado y tanto ella como el bebé habrían sufrido menos. No voy a describirlas aquí porque no me corresponde, evidentemente, pero sólo decir que no fue para nada como ella lo había imaginado ni querido. La parte positiva es lo que me dijo al final, que ahora tiene a su niño con ella y lo está disfrutando muchísimo.

Eso me hizo pensar en mis próximos partos. A ver... ¡Todavía no estoy pensando en tener el siguiente! Pero siempre que hablas con alguien sobre los partos, te das cuenta de que cada uno es diferente y que puede que el próximo parto no sea tan bueno como el primero que tuve. Aunque también puede ser mejor. Eso no se sabe.

Hay algunas cosas de mi parto que no fueron como yo lo esperaba, pero sí otras que voy a compartir (lo negativo me lo quedo para mí):

  • Al nacer, me pusieron a L. en contacto piel con piel en mi pecho y ahí se quedó durante las siguientes 3 horas después del parto.
  • Yo decidí darle el pecho y ningún sanitario insistió en que le diera biberón ni chupete. 
  • Tuve a mi marido todo el momento conmigo.
  • La enfermera, auxiliar, matrona y ginecóloga fueron lo mejor de lo mejor. Me dieron muchísimos ánimos y me trataron con mucho respeto.
También he de decir que tras el primer parto pensé en cosas que yo podría mejorar para el próximo, aunque como comenté, no sé si será como el primero. Pero ya teniendo alguna experiencia, las cosas se ven de diferente manera.


1 comentario:

  1. Sí tienes toda la razón, cada parto es un mundo igual que cada situación es diferente; yo a pesar del miedo que tenía tuve un buen parto, pero imagino que el próximo no será igual, como dices... puede ser que sea mejor !! A lo mejor no estaré 14 horas...esperando a verle la carita! Saludos y gracias por darme la bienvenida

    ResponderEliminar

Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias