10 noviembre 2011

La alimentación complementaria, el pecho y el sueño

¿Os acordáis de una entrada donde comenté que L. tomaba pecho por la noche casi cada dos horas? Bueno, esa etapa ya ha pasado. Aún se despierta por la noche, pero generalmente a las 3 ó 4 y luego a las 6, así que puedo dormir más horas seguidas.

El cambio radical fue cuando empecé a centrarme más en la alimentación complementaria. Es decir, antes yo le daba AC y mucho pecho según lo demandaba. Pero empecé a aumentar más la comida y menos pecho hasta llegar al punto al que estamos ahora. Eso hizo que desde el primer día duerma más horas seguidas.

Al principio estaba preocupada porque no sabía si estaba bien o no, pero luego me di cuenta de que si seguía tomando pecho todo iba a continuar bien, y yo dormiría más.

Sigo dando el pecho a demanda, pero generalmente toma en unos momentos determinados del día (a media mañana, antes de la siesta, por la noche...). Aunque he de aclarar que los días que parece que está un poco molesta por los dientes toma más el pecho.

A las mamás que están leyendo esto y tienen problemas para dar el pecho, no dudéis en poneros en contacto con la Liga de la Leche que os ayudarán en lo que necesitéis. Yo llamé una vez y simplemente por teléfono me resolvieron muchas dudas. A una amiga mía la fueron a visitar a casa para ayudarle personalmente y fue una experiencia positiva. ¡Merece la pena!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias