25 abril 2011

La crisis, el bache, la etapa de los tres meses

Cada uno lo llama de una manera distinta, pero para mí se resume en:

  • La nena pide comer más con más frecuencia.
  • Duermo menos porque también pide más por la noche.
  • Llora más durante el día, incluso justo después de la toma.
  • Me vuelvo loca porque no sé que hacer.
Así que busqué en internet "3 meses llora" y encontré una página muy buena con respecto al tema. 

La página explica los datos más curiosos del bebé a los tres meses, pero el tema que nos interesa está aquí. Mi niña va a cumplir 4 meses la semana que viene, pero igualmente se puede aplicar porque no tiene que ser tan exacto. 

En resumen, es normal que la bebé parezca inquieta, nerviosa, llorosa y que pida comer más. También lo había leído en un libro y otras páginas web, pero hoy está siendo un día especialmente desafiante, así que me puse otra vez a buscar en internet más información, simplemente para tranquilizarme, y así ha sido. Me da un poco de pena cuando la niña llora, porque como no me puede decir lo que le pasa, duele o quiere, me siento impotente, pero es cuestión de aprender poco a poco.

¡La de cosas que estoy aprendiendo y las que me quedan por aprender!


2 comentarios:

  1. Irene, a los 4 meses se empieza a meter cereales sin gluten 2 cucharadas por la noche con el bibe y así agunta más horas el mío no llora nada y duerme 8-10 horas seguidas por las noches pesa ya 7 kg y el 9 de mayo cumple 4 meses, tu sigue con tu blog que me encanta...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, Raquel. Yo a mi nena no le puedo meter cereales con el bibe porque no toma bibe, toma pecho exclusivo. El médico me dijo que ya puedo ir introduciendo la fruta y cereales con cuchara, pero eso ya lo pondré en alguna otra entrada. Un besito.

    ResponderEliminar

Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias