19 abril 2011

Lactancia materna: Un Regalo para toda la vida

47403_1_NF_Unregaloparatoda2.jpg
Guía de la lactancia materna

El otro día hablaba con mi madre y me comentó que iba a ir a la Feria del Libro de Madrid. Como suelen ir muchos autores, le dije que si encontraba a Carlos González que le pidiera que me dedicara un libro. Tengo dos libros suyos, así que le dije que me comprara el de "Bésame Mucho", para que así él me lo dedicara. También me gustaría que le dijera lo bien que me ha ido y lo tranquila que me he sentido cuando leí su libro "Un regalo para toda la vida. Guía de lactancia materna".

Es realmente un libro estupendo. Me lo zampé en menos de una semana, mientras precisamente le daba el pecho a la pequeña, y ha sido una fuente de consulta maravillosa. Por ejemplo, cuando la bebé estuvo unos cuantos días sin hacer caca, recordé que el libro hablaba sobre el tema, así que fui al índice y allí estaba: capítulo seis, Algunas curiosidades de los niños: la caca. Aprendí que los niños con lactancia materna exclusiva pueden pasar varios días sin hacer caca, pero luego cuando la hacen, la hacen "pero bien hecha".

Cuando tengo alguna duda sobre la nueva etapa por la que la nena pasará, entonces voy al libro y lo consulto.

Realmente creo que es el mejor libro para regalar a una mamá embarazada, a una mamá que está dando el pecho...

El libro tiene 23 capítulos. Algunos de ellos son:

  • Cómo funciona el pecho.
  • Cómo dar el pecho.
  • El embarazo.
  • El parto.
  • Inicio de la lactancia.
  • Alimentación complementaria.
  • Medicamentos y otras sustancias.
  • El destete.
  • Lactancia y salud
  • Etc
Como bien dice el libro, es una guía de la lactancia. Yo incluso me atrevería a decir que es un manual de instrucciones para aquellas que nos sentimos perdidas y que es la primera vez que damos el pecho. Seguramente también será bastante útil para aquellas que ya lo han dado alguna vez, puesto que no todos los niños son iguales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias