11 abril 2011

El uso que le estoy dando al sacaleches.

En primer lugar, el sacaleches que os comenté que me compré es genial. Es muy cómodo y bastante sencillo de usar.

Lo usé bastante la primera semana, sobretodo cuando la niña no se agarraba al pecho y estaba que no podía más del dolor de todo lo llenos que tenía los pechos. Lo que hacía era que me ponía a la niña para que tomara leche, pero como la pobre aún no sabía ni le salía, llegaba un momento en el que me dolían mucho. Temía con horrores que me entrara mastitis, así que con el sacaleches me aliviaba bastante. También pude dar un poco de mi leche a la niña (podéis leer un resumen de mi aventura la primera semana de la lactancia aquí).

En una entrada anterior comenté algunas cosas que aprendí en mi curso de educación maternal, y una de ellas era que cuando la niña no tomara de un pecho durante la toma, o no lo terminara, que lo vaciara con el sacaleches, pero ahora no opino lo mismo. En realidad la producción de la leche se regula con la demananda de la niña. Como comenté hace un tiempo, no soy ninguna experta, pero sí me gusta leer mucho del tema, y la leche materna se regula mediante la ley de la oferta y la demanda: la niña quiere más, el pecho produce más, la niña quiere menos, el pecho produce menos. Así que deduje que si la niña sólo quería de un pecho, la producción de leche se regularía de manera automática. De modo que he intentado evitar abusar de su uso.

En alguna ocasión que la niña ha dormido más he necesitado utilizar el sacaleches, y esa leche se ha quedado almacenada en mi congelador para algún momento de urgencia.

De modo que, resumiendo, para las primeras semanas de vida del bebé y para algún momento específico, sí he utilizado el sacaleches. En mi caso, no lo he necesitado más, pero me ha evitado tener los pechos doloridos y ponerme mala por la acumulación de la leche.

Para aquellas mamás que empiezan a trabajar, el sacaleches será su aliado, ya que podrán seguir alimentando a sus bebés de la leche materna (¡la mejor!).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias