12 abril 2011

La Mañana de la 1

Aquí estoy con la niña en mis brazos intentando escribir... je je je... La pusimos hoy dos vacunas, así quiere mimitos.

Al tema...

El programa de La Mañana de la 1 se ve en Televisión Española de 10 a 14 horas (más o menos). También se puede ver en el canal internacional. Este programa no lo veo entero e incluso hay veces que simplemente enciendo la tele y lo escucho mientras ando ocupada haciendo cositas en la casa.

Es un programa en directo que tiene diferentes secciones: saber vivir (sobre la salud y enfermedades), saber pensar (debates sobre la actualidad), saber lo que pasa (noticias sobre la actualidad), saber brillar (cotilleo... ji ji ji) y saber cocinar.

Las secciones que más me gustan son "saber vivir" y "saber cocinar".

Cada día, en la sección de "saber vivir" hay un tema interesante sobre la salud. Un día hablaron sobre la tensión arterial, otro día sobre los dolores de cabeza, otro día sobre la depresión... Generalmente hay varios doctores que participan en el programa y hablan de la enfermedad y de cómo prevenir sus efectos o mitigarlos.

Saber cocinar es simplemente una sección de unos 40 minutos donde hacen una receta en directo, un postre, y van contando trucos, ideas y comentarios sobre la comida y propiedades de los alimentos. También llaman algunas personas y hacen preguntas, al igual que envían e-mails con fotos de las recetas pasadas y más preguntas. Cuando estoy en casa y es la una menos cuarto (y no estoy ocupada) me preparo para mirar "saber cocinar" porque he aprendido unas cuantas cosas de cocina viendo el programa. Es una manera de aprender a cocinar, recetas y trucos, muy amena.

Por ejemplo, aquí podéis ver el programa de hoy (en Safari no se ve), donde han enseñado a hacer pollo relleno de pisto con salsa bechamel y un pastel de galletas maría. Todo esto con una pregunta de una señora, trucos, ideas...

¡No es que me den una prima por hablar de ellos! Es que me gusta bastante y de todos los programas de cocina que he visto (me encantan), éste es el que me parece más cercano, utiliza ingredientes del día a día y las recetas son bastante sencillas de hacer.

Por otro lado, están vendiendo un libro que creo que va por la 6ª edición... ¡Yo lo quiero para el día de la madre!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias