13 octubre 2010

Gastar menos, vivir mejor

Esta entrada está inspirada en un blog al que me suscribí hace poco: Mamá trabaja en casa. Es un blog bastante interesante y con mucho contenido de ayuda para aquellas madres (y padres) que trabajen desde casa y necesiten una guía en ciertos aspectos.

La semana pasada la autora, Mónica Salazar publicó algunas ideas en ESTA entrada sobre cómo gastar menos dinero. Hay veces que lo importante no es ganar más dinero para cubrir nuestras necesitades, sino realmente evaluar la manera en la que podemos gastar menos dinero.

Existen otras opciones para tener los servicios o artículos que necesitamos, y aquí hay una lista de ideas sacada de la entrada de Mónica Salazar:

  1. Reutilizar cosas que tengamos en casa, como por ejemplo algún mueble o algún otro utensilio que tengamos guardado o que nos moleste. Siempre podemos modificarlo y así usarlo como realmente lo necesitemos.
  2. Comprar en rebajas. Afortunadamente en las rebajas de agosto compré ropa de premamá que estaba al 70 y 80 % de descuento. Esta ropa me va a venir muy bien ahora en invierno, cuando tenga la barriga más grande. Siempre podemos buscar rebajas o zonas donde haya descuentos, como en centros o almacenes de ocasiones.
  3. Quien tenga un jardín, podría intentar cultivar en casa. Y quien se anime, en macetas, ya que sé que es posible porque yo vi una familia que tenía una tomatera en una maceta, y ¡qué tomates!
  4. Intercambios: de servicios, de horas, de trabajo. Por ejemplo, si tenemos una amiga o amigo que nos pueda ayudar en arreglar un ordenador, podemos intercambiar su servicio de reparación de ordenadores por algo que nosotros le podamos ofrecer y que él o ella necesite. Otro ejemplo, si tenemos una amiga peluquera, podemos ofrecerle igualmente algún otro servicio que necesite a cambio de un corte de pelo.
  5. Evitar comer fuera. ¡Cuánto dinero se nos puede ir en comidas fuera! En ocasiones especiales es agradable comer fuera, pero hay veces que es mejor comer en casa ya que se come más sano, se sabe bien lo que se está comiendo y se ahorra un dinerillo.
  6. En algunos países hay tiendas bastante buenas de cosas de segunda mano. También en internet se pueden encontrar lugares donde se venden cosas de segunda mano.
  7. Reutilizar ropa para los más peques. Mi madre guardó toda la ropa que mi hermano y yo usamos de pequeños, y ahora mi bebé cuando nazca podrá utilizarla.
¿Se os ocurren más ideas para gastar menos y vivir mejor?


3 comentarios:

  1. La verdad que vivimos en una sociedad donde el "usar y tirar" es casi la regla de oro. Yo una de las cosas que hice para no arruinarnos cuando nacio Aitana fue el comprar todos los muebles de segunda mano(menos la cuna que eso nunca se deberia comprar de segunda mano)
    Lo que hice para que todos pegasen en el cuarto fue pintarlos. Me encanto. Disfrute muchisimo y le das un toque personal a tu casa increible. Ahora estoy buscando proyectos baratos con muebles para terminar de organizar y decorar la casa :)

    ResponderEliminar
  2. (por cierto, comprando los muebles de segunda mano calculo que me ahorre unos $350!)

    ResponderEliminar
  3. ¡Genial Lara! En algunas ocasiones es bueno utilizar la imaginación, la creatividad y después ponerse "manos a la obra".

    ResponderEliminar

Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias