19 octubre 2010

Violencia de Género

Será porque estoy más sensible con el embarazo (lloro hasta con algunos anuncios de la tele), pero ayer cuando escuché la televisión y comentaban que ya hemos alcanzado el mismo número de mujeres del año pasado que fueron asesinadas por sus parejas se me hizo un nudo en la garganta.

El Ministerio de Igualdad tiene una página centrada en este tema, con el número de teléfono contra el maltrato, datos estadísticos, una zona con recursos, publicaciones...

Mientras escuchaba la introducción del debate que iban a tener en la televisión sobre este tema, pensé : "¿Por qué suceden estas cosas?" "¿Qué se puede hacer para evitarlo?" La respuesta vino a mi mente casi inmediatamente: Jesucristo.



Seguramente habrá algunos lectores ateos, agnósticos, no creyentes... Habrá otros que sí serán cristianos y creyentes. A todos les digo que Jesucristo enseñó principios rectos que pueden hacer el bien a todos los que los siguen. Jesucristo enseñó que una persona no es más importante que otra, que debemos tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran, que debemos respetar la propiedad de los demás, que debemos perdonar, que debemos ser agradecidos, que debemos ser limpios de corazón, mansos, humildes, pacificadores... que debemos ayudar a otros, etc.

No puedo continuar con la lista, ya que es inmensa. Jesucristo nos enseñó con sus palabras, pero también con el ejemplo.

¿Qué se puede hacer para evitar que exista tanta violencia? Dentro de nuestro círculo de influencia, compuesto por nuestra familia, amigos, vecinos y conocidos, deberíamos tener una actitud cristiana o, si se prefiere, una actitud de normas de conducta y valores elevados.

Con nuestra influencia no cambiaremos el mundo, pero sí contribuiremos con nuestro granito de arena a mejorar nuestro entorno.

Aunque... ¿quién sabe si no cambiaremos el mundo? Citando el dicho: "Here and there, and now and then, God makes a giant among men". "Aquí y allí, y ahora y entonces, Dios crea a un gigante entre los hombres."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias