06 octubre 2010

Evitar lo más posible los robos en casa

Hay que tener muchísimo cuidado durante esta época. Generalmente las personas sufren de atracos en su propio hogar durante las vacaciones, pero también es muy importante tener cuidado durante el resto del año.

Durante la época de crisis los robos pueden aumentar sobretodo en estos últimos meses donde el paro sigue sin bajar, incluso los últimos datos que tenemos son que en septiembre ha aumentado.

Debemos proteger a nuestra familia y lo que tenemos. Para ello he hecho una búsqueda y recopilación en internet de ideas que nos ayudarán a mantener más segura nuestra casa.



Mis fuentes son EROSKI CONSUMER, EURORESIDENTES,  y FORO DE SEGURIDAD.

Aquí está la lista de los puntos básicos resumidos:

  1. No abrir la puerta del portal a desconocidos. Si alguien que no conocemos llama para que le abramos, preguntar a qué piso va y usar nuestro juicio para abrir la puerta o no.
  2. Dar apariencia de que la casa no está vacía dejando alguna luz encendida, la radio, la televisión, no cerrar las persianas, dejar ropa tendida, programar la televisión u otros aparatos para que se enciendan y apaguen solos...
  3. Al salir de casa, cerrar todas las ventanas y la puerta principal. Las mejores puertas son las blindadas, ya que son muy difíciles de abrir.
  4. Antes de abrir la puerta si alguien llama, siempre mirar por la mirilla y si abrimos la puerta, hay que abrirla lo justo.
  5. Evitar tener cosas de valor a la vista, sobretodo si entran en casa técnicos, reparadores de electrodomésticos, etc. 
  6. Anotar las cosas de valor que tenemos para estar más seguros si en algún momento se diera el caso de un robo, para así hacer una mejor relación de lo que falte.
  7. No comentar en público si nos vamos de vacaciones (yo incluiría también no comentarlo en las redes sociales).
  8. Si se contrata un sistema de seguridad, comprobar que esté inscrito en el Registro de Empresas de la Dirección General de la Policía.

¿Se os ocurren más ideas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias