12 mayo 2015

Superar un momento con un poco de creatividad

Tengo que reconocer que en algunas ocasiones la creatividad es lo que me ha salvado de tirarme de los pelos durante mi maternidad. Como es lógico, con una niña de 4 años y un renacuajo de 1, hay momentos complicados de manejar, y el momento de ir a la cama es uno de ellos. Sobretodo porque ambos quieren mi atención completa.

L quiere que le lea un cuento, E quiere que le dé el pecho, o simplemente que le coja. Hay veces que estoy con E en la mochila, balanceándome, mientas le leo el cuento a L... Un circo, vamos.

Ayer por la noche, fue uno de esos días en los que el ser creativa me salvó de terminar loooocaaaa. Empecé a notar que estaba impacientándome, que me estaba poniendo cada vez más intranquila y nerviosa (bueno, si le has de decir a una niña unas 10 veces que tiene que ponerse la camiseta del pijama, pues como que eso impacienta a cualquiera...). Reconozco que esa es la etapa por la que L está pasando, que casi todos los niños se hacen los remolones para acostarse y que L no va a ser la excepción. PERO, aún así quería que me hiciera caso y que se acostara lo antes posible.

Entonces, ¿qué hice para evitar un mal mayor? Dije: "¡Bueno! ¡Ya no voy a decir ni una palabra! ¡No voy a hablar!". Y L me dijo "¡Yo tampoco!". Hay que decir que L ni se estaba dando cuenta de que ya estaba perdiendo los nervios y que me lo dijo con una alegría inmensa. ¡Vamos a jugar a no hablar! Eso era lo que ella había captado.

Y eso fue lo que hicimos, jugar a no hablar. Fue bastante eficaz y, como no, fue un gran momento que pasamos antes de dormir. Incluso el cuento que le leo todas las noches, en lugar de leerlo, lo interpreté con mímica (leímos el de Frozen, no fue difícil de hacer).

Al final, esa noche que iba a ser un poco catastrófica, se convirtió en un momento de tranquilidad, de felicidad y de juego. Y así, evidentemente, se duerme mejor.

Lo mejor para usar la creatividad durante la educación de nuestros hijos es conocerles bien, saber qué es lo que captará su atención y usarlo para así superar los momentos juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias