15 abril 2015

Mi pequeña está en la edad de los "porqués"

¡Y me lo estoy pasando muy bien!

¿Por qué? Porque me ayuda a pensar una buena respuesta que tenga sentido y que sea ingeniosa.

¿Por qué? Porque si consigo que tenga sentido y sea ingeniosa, en realidad estoy intentando ser creativa. Eso para mí es un reto.


¿Por qué? Porque muchas veces nos quedamos en las cosas sencillas y fáciles de la vida, sin forzar a nuestro cerebro a ir más allá. Sobretodo estando cansados. He estado tentada a decir "Porque sí" en algunas ocasiones que no tenía ni tiempo ni ganas de pensar otra respuesta, pero como sabía que eso no bastaría, al forzarme a responder adecuadamente, estoy mejorando en mi capacidad para crear. Y, lo más importante, su pequeña mente curiosa se ve alimentada con lo que ella necesita, que es información.

¿Por qué? Porque en esta edad, al estar aprendiendo más cosas y adquiriendo más vocabulario, necesita saciar su deseo de conocer. Y quiero que siga siendo así en el futuro

¿Por qué? Porque si no le doy la importancia a sus preguntas, si no las respondo de una manera respetuosa, ella sentirá que no estoy valorando sus inquietudes.

¿Por qué? Pues, angelico mío (como dicen aquí en Almería),
porque sentirá que la estoy infravalorando al no responder de manera adecuada y respetuosa. Si queremos tener niños que respeten a los demás, primero hay que respetarles a ellos.

¿Por qué? Bueno, porque es importante para la humanidad...

...pero eso, si quieres, lo hablamos mañana, ¿vale?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias