01 junio 2015

Mi visita con la matrona

¡¡¡Pero si hace más de un año que has dado a luz!!!

Bueno, sí, ya lo sé, pero es que ya llegaba el momento de ir, ¿no?

Resulta que en Almería hay un centro de matronas, N&M Centro Maternal, que antes estaba algo alejado de mi zona, y hace poco lo han puesto muy cerquita de mi casa, así que ya no tenía escusa. Además, estaba bastante preocupada por el estado de mi suelo pélvico y de saber si tenía diástasis o no, así que de una vez por todas llegó el momento de ir a la consulta de la matrona. Más vale tarde que nunca, ¿verdad?

Fue una visita muy profesional. Aunque E estaba conmigo, yendo de un lado a otro, agarrando todo lo que la matrona tenía en la mesa, bajándose de mis brazos y queriendo observar y tocar aún más cosas, la matrona se explicó muy bien y pudo atender todas mis preguntas. También me explicó los ejercicios que tenía que hacer tanto para fortalecer mi suelo pélvico como para trabajar la diástasis.

Como era de esperar, el suelo pélvico lo tengo algo débil, pero no tengo diástasis. Así que desde que fui a ver a la matrona, estoy todos los días haciendo ejercicios Kegel para fortalecerme. Lo mejor es que dentro de unos meses podré ir para que me haga un seguimiento y ver si he mejorado.

Creo que muchas veces las mujeres no nos damos cuenta de la importancia de cuidarnos con vista al futuro. La matrona me enseñó lo que podía pasar si no se ejercitaba el suelo pélvico. A corto plazo los daños no parecen muy evidentes, pero a largo plazo, nos podemos lamentar. Cosas como la incontinencia urinaria y prolapsos se pueden evitar si se toman precauciones con tiempo.

Sé que en internet se pueden encontrar multitud de información sobre ejercicios Kegel y fortalecimiento del suelo pélvico, pero para mí era importante ser orientada por un profesional y, lo más importante, tener un seguimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias