07 marzo 2015

Receta Brownalenas

Foto que publiqué en Facebook

Si hay algo que me gustan, son los brownies. Lo único que me costaba era cortarlos y que la capita de arriba no se me deshiciera. Para ello, decidí hacerlos en moldes de magdalenas, ya que el resultado final estaba igual de bueno, y así estaban distribuidos en porciones individuales sin necesidad de cortarlos.

De ahí el nombre brownalenas :). Y, como habréis visto por las fotos en la página de Facebook,
tienen una pinta tan buena como su sabor.

La receta que voy a poner a continuación es una modificada de un libro que tenía mi madre, que no sé ni cómo se llama, así que no os puedo dar la referencia.

Espero que os guste.

Ingredientes
- 200 gramos de chocolate a la taza.
- 100 gramos de mantequilla.
- 50 gramos de harina.
- 150 gramos de azúcar.
- Sal.
- 3 huevos.
- Medio sobre de levadura.

Indicaciones

  1. Derretir la mantequilla en el microhondas y añadir los 200 gr de chocolate. Os quedará una masa bastante espesa, como una pasta de chocolate.
  2. En otro recipiente, batir los tres huevos, añadir el azúcar y mezclar. Añadir la harina tamizada con la sal y la levadura, y mezclar bien.
  3. Añadir la "pasta" de chocolate a la mezcla anterior y batir durante 10 minutos con la batidora. Si queréis lo podéis hacer a mano, pero os costará más. Tiene que quedar bien mezclado.
  4. Distribuir la masa en los moldes para magdalenas. Para que quede bien subido una vez hecho, debéis de rellenar 3/4 del molde. 
  5. Meter en el horno a 170- 180ºC durante 20 minutos.
Como veis en la foto, no salen muchas, salen 14, pero una llena bastante.

¿La mejor forma de comerlas? Calentarlas durante unos segundos en el microondas y comer con una bola de helado. ¡Gran postre!




1 comentario:

Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias