26 febrero 2015

Las judías verdes más fáciles del mundo mundial

No soy de comer mucho verde. Cada vez que mi madre hacía judías verdes, para mí era una tortura. Me las comía porque sabía que eran buenas para mí, pero no las disfrutaba.

Desde que me casé y empecé a cocinar para la familia, comprendí que aunque no me gustaran, tenía que hacerlas. Pero... ¿y si le doy un toque especial para que me gusten más?

Al cabo de todo este tiempo, por fin he conseguido una combinación de alimentos que hagan que me gusten bastante. Además de estar ricas, es lo más fácil del "mundo mundial"

Ingredientes:
  • Tres tazas de ensaladilla rusa congelada sin judías (uso la del Mercadona).
  • Dos tazas de judías verdes congeladas planas.
  • 3 cucharadas de maicena.
  • Un cubito de caldo.
  • Aceite.
  • Sal
  • Ajo en polvo o dientes de ajo.
Indicaciones:
  1. Poner el aceite en la una cazuela con los dientes de ajo o el ajo en polvo. Yo uso una cazuela con un diámetro amplio y algo más bajita que el resto.
  2. Cuando esté caliente, añadir la mezcla de la ensaladilla rusa. Hay que remover bastante con la cuchara para que no se pegue al fondo de la cazuela.
  3. Cuando veáis que en el fondo de la cazuela se empiezan a pegar las patatas, hay que añadir las judías verdes, y seguir removiendo.
  4. Cuando las judías dejen de estar congeladas, hay que añadir dos o tres cucharadas de maicena, un cubito de caldo, y el agua hasta que cubra las judías verdes.
  5. Si véis que en el fondo de la cazuela hay patata pegada, hay que raspar para quitarla con una cucharada de madera. Eso le da bastante sabor a la salsa que saldrá después.
  6. Se reduce el fuego a la mitad de potencia y dejamos que el agua se reduzca.
  7. Notaréis que está hecho cuando las judías estén tiernas y en lugar de caldo haya una especie de salsita.
Como véis, es muy fácil. La última vez que lo hice, añadí al agua un chorrito de vinagre, y le dio un toque especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias