25 enero 2015

8 artículos útiles para los padres y madres con bebés

Hace un tiempo pensé en toda la información que hay en Internet sobre lo que una futura mamá necesita, así que yo también quiero aportar a este tema.

Me gustaría poner aquí 8 artículos que me resultan muy útiles. Pero, recuerdo, es mi lista personal. Para otras personas habrá otros artículos necesarios.

Sacaleches

Para mí fue imprescindible tanto con la primera niña como con el segundo. Con L porque tardó unos días en cogerse al pecho, así que me tenía que sacar la leche para que tuviera qué tomar. Con E lo usé para cuando me dio la subida de la leche y el chiquitín no quería tomar más. Para evitar los pechos doloridos y duros, y evitar una posible mastitis, me sacaba un poco más de leche durante algunos días (sobretodo por la noche).

Como la producción de leche es a demanda, tampoco me sacaba mucha porque no quería "engañar" al pecho, que pensara que E seguía tomando, y que produjera aún más leche. Hay que saber encontrar un equilibrio. Para mí estaba cuando sentía un alivio en el pecho.

Ahora es un producto que ya no uso, porque no trabajo y estoy con el niño siempre.

La bandolera y la mochia ergonómica

¡Querída bandolera! ¡Cómo te adoro! El usarla hizo que pudiera encargarme de la mayor a la vez que atendía al pequeño. Gracias a la bandolera E ha estado tranquilo y cerca de mí. Me ha dado más libertad para hacer cosas que de otra forma no podría.

¡Amada mochila! Ahora la uso mucho más que la bandolera, ya que E tiene un peso importante. Me coloco al niño detrás y así puedo seguir atendiendo a L y hacer otras cosas en casa.

Cochecito

Pues sí, aunque estoy a favor del porteo, también estoy a favor de descansar de vez en cuando. Al principio, cuando E era más chiquitín, usaba mucho la bandolera, pero conforme ha ido creciendo, y el invierno acercándose, uso la mochila en casa, el cochecido cuando salgo, y llevo la bandolera en el cochecito siempre.

Yo estoy a favor de un equilibrio entre el porteo y el uso del cochecito. Hay que reconocer, que llegada una edad y un peso, a mí me cuesta llevar durante mucho tiempo al niño encima. Cuando llegue el verano y E empiece a caminar, seguro que usaré más la mochila fuera de casa. Por ahora, me resulta más cómodo usar el cochecito. También he de decir que para ir de compras, como no tengo coche, el cochecito también "me ayuda con la comida".

Cuna

La cuna la usé mucho durante las primeras semanas de vida de E. Como era tan chiquitín, me daba cosa dormir con él. Ahora que es más grande, duerme con nosotros. Las siestas las sigue haciendo en la cuna, ya que si yo no estoy con él, no le dejo en la cama solo por miedo a que se pueda caer.

Así que aun haciendo colecho, tengo la cuna preparada para cuando sea necesario.

Trona

Es lo mejor para darle de comer, o para que coma él solo. Sí, con E también estamos haciendo el baby led weaning, y va fenomenal. Con L costó un poquito más de tiempo, pero con E, al tener más experiencia, empecé antes y está resultando mejor.

Con E la trona la tengo lo más baja posible, ya que a L le gusta acercarse a él, cuidarle, etc.

Parque

Estas navidades compramos este parque de Amazon. ¿Por qué? Porque hay ocasiones en las que tengo que hacer cosas en casa, y no puedo estar pendiente de E, de dónde estará, de qué tendrá en la boca, qué tocará... Así que, de vez en cuando, me viene muy bien meterle ahí y así poder moverme por la casa con tranquilidad.

Pañales de tela

Realmente es la mejor decisión que he tomado. Llevo ya unos cuantos meses usándolos y no me arrepiento de nada, incluso ahora que E hace deposiciones sólidas, estoy muy contenta con ellos y con el cambio que ha producido en la economía y la comodidad familiar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias