23 noviembre 2014

¿Te agobia la Navidad? Algunas ideas para evitarlo

Es increíble lo rápido que pasa el tiempo. Estamos a una semana de diciembre, y llevo creyendo que es Navidad desde primeros de noviembre por todos los productos que están en los centros comerciales desde esas fechas. Tengo ganas de escuchar canciones de Navidad y me estoy controlando de no poner el árbol (sobretodo porque vamos a hacer un cambio de organización en el hogar, que si no...).

A finales del mes pasado, o principios de este, fui a Lidl a comprar algunas cosas y me fijé que ya estaban vendiendo artículos de Navidad y comida Navideña.

"¿Ya?" Eso fue lo primero que pensé.

Entonces me empecé a agobiar: juguetes, Papá Noel, Reyes Magos, comidas, cenas, compras, adornos... Y toda la parafernalia restante que conlleva la Navidad.

¿Por qué hay tantas cosas que hay que hacer en Navidad? ¿No seríamos más felices simplificando?

Para mí, la Navidad es la celebración del Nacimiento del Salvador, y no hay nada más bonito que celebrarlo en familia.

Propongo algunas maneras de simplificar la Navidad y centrarla en lo que realmente nos merezca la pena.
Mira qué tranquilitos están comprando aquí... ¡así deberíamos estar todos en Navidad!

Hacer las compras en noviembre y principios de diciembre.

No sólo ahorramos, si no que nos adelantamos al agobio compreril (palabra inventada) que se forma en los centros comerciales. Lo que estamos haciendo este año es ir comprando, conforme hacemos las compras semanales para la comida, añadir algún artículo que sabemos que vamos a necesitar en algunas comidas durante la Navidad, como jamón, paté, queso, carne, etc.

Queda esta semana, pero aún así, se pueden hacer a principios de diciembre

Adelantarse a los regalos lo antes posible. 

Hace un par de años, mi marido y yo estuvimos andando los últimos días antes de reyes por algunas tiendas de juguetes. L estaba con los abuelos y decidimos darnos una vuelta. ¡Qué algarabía! Veías a los padres angustiados, agobiados, y buscando desesperados algunos juguetes. Cuando les decían que no quedaban, ¡corriendo a otra tienda!

Creo que todo esto se puede evitar si se hacen las cosas con tiempo.

L es todavía muy pequeña, así que no me puedo adelantar mucho, no sea que los reyes le compren algo y ella pida otra cosa. Pero los que tienen hijos más mayores pueden ir haciendo la carta a los reyes y así tener las cosas mucho antes.

Crear tus propias tradiciones Navideñas

Dependiendo de la edad de los niños y de los miembros de la familia, se pueden hacer muchas cosas diferentes. Desde ir a tomar chocolate con churros, hasta ir a conciertos. Nosotros el año pasado dejamos a L con los abuelos y fuimos a un concierto que daba la orquesta de Almería con el coro. Fue especial porque nos encanta la obra del Mesías de Haendel. Disfrutamos como nunca, siendo conscientes de que al año siguiente no podríamos ir porque tendríamos a E muy chiquitín para dejarle con los abuelos.

Lo mejor es tener una reunión familiar a finales de Noviembre y pensar en actividades que nos gustaría hacer. Quizá pasear por el centro viendo las luces de Navidad, ir a algún sitio especial, visitar el circo, hacer el amigo invisible en la familia...      

Eliminar los dulces Navideños en exceso (Muy opcional). 

Nosotros no comemos turrón, ni mazapanes, ni polvorones, porque no nos gustan especialmente. En realidad soy la única que los comía cuando nos casamos, y pensé "no los voy a comprar para atiborrarme yo", así que decidí no comprarlos y hacer yo los dulces que nos gusten comer, como magdalenas, bollo argentino (receta aquí), bizcochos... Y este año voy a intentar hacer el panetone... ¡yuju!


Espero que esto os pueda ayudar a mejorar un poco las fechas donde se supone que tenemos que ser "más felices" pero que en realidad estamos "más agobiados que nunca".


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias