24 julio 2014

Un mes con pañales de tela


No me arrepiento del cambio, ¡para nada! Mi marido sí se lamenta, pero ¡de no haber empezado con la mayor!

En primer lugar, he de decir que es muy cómodo no tener que estar pendiente de si se acaban los pañales, para ir a comprar más. Ya no tenemos una bolsa de basura repleta de pañales que tirar, ni tenemos que estar pendientes de si se raspa o no con el pañal, si le sale dermatitis...

Os comento mis  descubrimientos con los pañales.

  • Por la noche no tengo ningún problema. Al contrario, absorben mejor mis pañales de tela que los desechables. Le pongo dos absorbentes de bambú y un extra de bambú, o de cáñamo. Por ahora no he tenido ninguna pérdida durante la noche.
  • Por el día, aguantan más que los pañales desechables. Aguantan hasta 3 horas, incluso si me apuras, 4. Pero generalmente los cambio cuando noto que la parte de delante ya está mojadita.
  • Por la noche pongo la lavadora programada para que al día siguiente empiece el ciclo de lavado. Al día siguiente, tras la rutina de la mañana, ya están listos para tenderlos.
  • Lavo todos los días los pañales. Como no se recomiendan más de 10 o 12 pañales por lavadora, me da igual poner dos lavadoras cada dos días o poner una lavadora todos los días. Así me aseguro que no me quedo sin pañales. Un día sí fui un poco justa porque el peque hizo más caquita, pero aún así, fue bien.
  • He estado con 12 pañales durante todo el mes, y acabo de recibir 6 más.
  • Con el calor que está haciendo ahora, en ocasiones le dejo con una camiseta y el pañal, como son muy bonitos y coloridos, quedan bastante bien.
Dificultades superadas:
  • Al principio no sabía cuándo debía cambiarle, pero poco a poco he ido aprendiendo a notar que ya era la hora.
  • Algunas veces se queda con manchas de caquita, pero mi suegra me dijo un truco (ya lo publicaré) y quedan blanquísimos.
  • Creía que iba a ser difícil usarlos al salir fuera de casa, pero para nada. Aunque ocupan más espacio, le cambio justo antes de salir y siempre llevo uno extra. ¡No necesito más!
  • Al principio pensé que le quedaban pequeños, pero tras escribir a una mamá experimentada, me dijo que suelen ser más bajos de cintura, y aunque parezcan más pequeños, no tendrá problemas en el futuro.
  • No me molesta lavarlos y tenderlos todos los días porque ¡me encanta usar los pañales de tela en mi peque!
  • Abultan más que los pañales desechables, así que le compro ropa más grande. Estaba usando la talla para 6 meses, pero como es un niño muy largo, y con los pañales abulta más, estoy empezando a comprar tallas de 9 meses.

Y lo que hago para cambiarle:
  • Tengo preparado el pañal con los absorbentes ya puestos.
  • Le cambio el pañal sucio. Si sólo tiene pis lo pongo en la bolsa para lavarlo. Si tiene caquita, voy al bidé y le doy un remojo para quitar las manchas, después lo pongo en la bolsa para lavarlo.
  • Le pongo el pañal nuevo (bueno, lo del remojo del bidé es tras cambiarle y ponerle en la cuna, claro).
  • ¡Ya está!
¡Querer es poder!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias