29 septiembre 2014

Pañales, panificadoras, colegio y Twitter

Creo que de vez en cuando hay que escribir un poco en el blog, ¿verdad?

Está claro que han pasado multitud de cosas desde la última vez que escribí.

Pañales de tela

Al final estoy usando pañales de tela mañana, tarde y noche. No me arrepiento para nada. Bueno, de algo sí me arrepiento: de no haberlos usado con L cuando ella era bebé.

Hay que hacer una inversión inicial, si quieres comprar todos los pañales de una vez, pero luego ¡te olvidas de comprar más pañales! Las manchas oscuritas se van con el sol perfectamente (¡Gracias sol de Almería!) y no hay ningún problema con el resto de asuntos del lavado y secado.

E los recibe muy bien. No ha tenido alergias y le aguantan toda la noche con un absorvente extra más potente.

Verano

Hemos tenido un verano muy bueno. Hemos disfrutado del sol y la playa, aunque con dos niños, especialmente uno tan pequeño, no es tan simple. Pero aún así hemos encontrado el tiempo para ir a la playa.

También estuvimos en un sitio magnífico. Se encuentra en Laroya y son unas casas rurales magníficas. El trato es estupendo y realmente nos sentíamos como en casa. Se llama Reul Alto. 

Si planeáis unas vacaciones o una escapadita, hay casas para dos personas o para 8 personas. Merece mucho la pena, ya que estás en plena naturaleza y montaña. A quien le guste también el mar, están como a una hora de las playas, así que tendréis de todo: playa y montaña.

Colegio

Sí, lectores y lectoras, L. ya ha empezado el colegio. El primer día no fue lo ideal. Yo estuve preparando a L para que cuando llegara el momento no tuviera miedo, que conociera su clase, la maestra, etc. Siempre que tenía que llevar algo allí o hacer algo allí, íbamos los tres (L, E y yo).

Por alguna razón, el colegio no tuvo etapa de adaptación, así que el primer día fue un caos. Todos los niños iban acompañados como mínimo de sus dos padres, y como máximo de abuelos (de verdad, hasta creo haber visto tíos). Así que eran demasiadas personas. Nuestros niños de 3 años estaban confusos. L estaba expectante y en cierto modo ilusionada. Nos dejaron acompañarlos a la puerta, pero una vez allí, no sé qué pasaría, que metían a un niño y cerraban la puerta, luego abrían, metían a otro y cerraban la puerta. Cuando a L le tocó pasar... ¡Ay madre! Puso el pie en la clase, y vio lo que sucedía allí dentro: todos los niños llorando. Así que mi peque también se puso a llorar. Yo, obediente que fui, le dije "Adios L, pásatelo bien" y me fui con un nudo en el estómago y un enfado increíble.

Luego pensé que mejor enfadarme y no ponerme a llorar de pena, ¿no? Eso sí, cuanod la fui a buscar no lloró nada. Al siguiente día L parecía que iba a llorar otra vez, pero no lo hizo, sino que en cuanto vio a su profesora, fue corriendo con ella.

Ahora ya no llora, evidentemente. Creo que cada colegio hace lo que puede en estos casos. Si no dejan que haya adaptación, las pobres maestras lo hicieron estupendamente bien y aguantaron estoicamente esos primeros días. Ahora, si pudiera opinar, diría que no es bueno que los niños pequeños entren a la vez que entran tooooodos los alumnos. Que no es bueno dejar a los niños llorando porque no conocen esa situación nueva y no lo entienden. Que no es bueno que los padres no podamos formar parte de esta etapa de transición a un colegio nuevo.

Ahora está encantada y le gusta mucho ir al cole.

Panificadora

La tan deseada panificadora del Lidl salió a la venta hace una semana. ¡Qué ilusión me hizo! Tenía un poco de miedo hacer el primer pan, y me salió bastante bien. Tuve un fallo, y es que el pan no se tuesta mucho por arriba, así que parece que no está hecho. Entonces en ese primer pan, lo puse a cocer una hora extra, con el inconveniente de que al hacerlo, la corteza se hizo demasiado dura. El siguiente pan no hice eso, y quedó fenomenal.

Ya voy por cuatro panes y una masa de pizza. Queda pendiente una entrada sobre la máquina y sus maravillas.

Twitter

Voy a ver si vuelvo al Twitter. Lo he intentado dos veces, y la verdad es que se me da fatal. A ver si me animo y a la tercera va la vencida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias