14 julio 2014

¿Qué mensaje queremos lanzar a nuestros hijos?

Hace unas semanas, estábamos mi hija, mi hijo y yo en el ascensor. Me miré en el espejo y dije "Estoy gorda".

Sí, señoras y señores, ese día me sentía así. En el embarazo de E. cogí más peso del deseado, así que todavía estoy cargando con él. Tampoco quiero obsesionarme mucho con el tema, ya que al estar dando el pecho, no es posible hacer dieta. Lo más importante es comer de manera sana y variada, sin pasarse con cosas que sabemos que nos sientan peor o que se queman peor.

Pero ese día, cansada, agobiada, y un poco plaf, fue ese mensaje el que lancé a mi "yo" del espejo.

Al segundo, mi hija dijo "yo también". ¡¡¡Qué !!!

Hay veces que digo cosas como "estoy cansada" y L dice "yo también".

¡Pero yo no quería que L dijera, en ese momento, "yo también"!

Así que inmediatamente me dije "no, L, no lo estás" e intenté cambiar el mensaje "¡Estoy guapa!" para que ella dijera "yo también", pero en ese momento L estaba ya entretenida con otra cosa.

Hay un vídeo que me encanta, está en youtube, y dice que el modelo a seguir de nuestras hijas somos nosotras mismas. Si no nos queremos, si no nos apreciamos, ellas tampoco lo harán. El vídeo se llama "Proyecto Soy Hermosa",  y me encantó. Cuando L me dijo eso, enseguida pensé en el vídeo y eso me ayudó a pensar en el mensaje que yo le estoy transmitiendo a L.

Nuestras hijas e hijos deben de saber que nosotras somos hermosas, que nos respetamos y nos apreciamos, para que ellas y ellos hagan lo mismo. Si nos "maltratamos" con palabras negativas y de desánimo, el mensaje que les transmitimos es que está bien menospreciarse. Nosotros nos llenaremos la cabeza de afirmacinoes negativas, y nuestros hijos e hijas creerán que eso es lo que hay que hacer, lo harán, y en el futuro serán niños y niñas negativos y tristes.

Así que, ¿qué mensaje queremos lanzar a nuestros hijos? Que somos hermosas y estamos contentas con nosotras mismas.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias