13 diciembre 2013

O'Sullivan y "la curva": mi experiencia

Bueno, estando ya en la semana 24, que fue la semana pasada, me hicieron el test de O'Sullivan para comprobar mi nivel de azúcar. Aquí en Almería lo que hacen es que si has sobrepasado el nivel de azúcar señalado, te llaman el mismo día o al día siguiente para darte cita para "la curva". Así que pasé unas 24 horas... La glucosa no fue tan desagradable de beber, pero sí que cae pesada en el estómago y estás medio incómoda.

Para información de este test, recomiendo leer este artículo.

Al día siguiente me llamaron y me dieron cita para hacerme "la curva" (leer con voz tenebrosa, como de película de terror). Para información sobre la curva, este artículo está muy completo.

Aquí, en lugar de beber sólo 50 gr de glucosa, como el anterior, hay que beber 100 gr. Me lo diluyeron en agua, para que entrara mejor, y sabía a limón (el anterior sabía a naranja). En este test hay que estar tres horas y pico, porque te sacan sangre al principio, y luego a los 60 minutos de haber terminado de beber el azúcar, a los 120 minutos y a los 180 minutos. Pues bien, a mí me sentó fatal la glucosa. Con L también tuve que hacer la curva, pero no tuve nigún efecto secundario. Sin embargo, esta vez me sentí bastante mal a los 15 minutos de haber bebido el mejunje. Me mareé y se me aceleró el corazón un montón. Me tumbaron en una camilla y se me fue pasando. ¡Qué espectáculo! Pero ya, conforme iba pasando el tiempo, me fui sintiendo mejor. Ahora bien, esto me ha descuadrado la semana, porque como dice mi suegra, es que ahora tengo que eliminar el azúcar que he tomado.

No obstante estoy pendiente de los resultados. Hay un porcentaje bajo de que pueda tener diabetes gestacional, pero ¿quién sabe? Estoy un poco preocupadilla, pero trato de no pensar en ello, porque lo que será, será. :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias