22 noviembre 2012

¿Os lo había dicho antes?

Pues resulta que este año me he apuntado a la UNED (Universidad Nacional a Distancia). Me he decidido y estoy estudiando psicología. ¿Estoy loca? Bueno, un poquito sí, pero es que me gusta muchísimo. Creo que el ser madre me ha ayudado más a tener ese deseo de averiguar cosas sobre cómo funciona la mente, cómo actuamos y cómo nos sentimos.

Aunque voy algo retrasada en el temario, aunque me está costando mucho concentrarme (hacía mucho que no estudiaba), aunque esto parece una montaña muy muy muy alta, estoy esforzándome por sacar estas primeras asignaturas. Nos dijeron que el primer año matriculados suele ser el más difícil, que es donde hay más abandonos, pero también nos dijeron que si el primer año se pasa con éxito (éxito = aprobar), el resto de años también se lograrán.¡Y en eso estoy!

Todavía tengo muchísimo que aprender. Este es un camino bastante largo y estoy segura que será duro, pero también tendrá su recompensa.

Os dejo con una frase que me gustó de mi manual de Psicología Social

"Cuanto más fácil nos resulta imaginarnos a nosotros mismos, por ejemplo, llevando a cabo o negándonos a hacer agluna conducta, más expectativas tendremos de comportarnos así"

¿Qué cosas queréis cambiar de vosotros mismos? Pues si nos lo imaginamos, tendremos más probabilidades de conseguirlo.

2 comentarios:

  1. Felicitaciones!!! Un gran proyecto! Te deseo mucho éxito!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Ema! Por eso no actualizo ni comento tanto como antes... Pero aquí seguimos y seguiremos. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias