02 abril 2012

Receta: patatas al horno




Tienen buena pinta, ¿verdad?

Esta receta fue una necesidad de cocinar algo con muchas limitaciones culinarias. Me explico. En la Iglesia invitamos a los misioneros a comer. Entre todas las familias, generalmente los misioneros tienen toda la semana donde comer y así pueden centrarse más en ayudar a otras personas. Hace poco vino un misionero con algunas limitaciones en la alimentación, y me preocupé bastante, porque no quería que comiera algo y luego le sentara mal.

Así que después de mucho pensar, hice esta guarnición, que son patatas al horno. Las restricciones eran: no usar aceite (lo sustituí por mantequilla), hacerlas al horno (no podían estar fritas) y nada de condimentos (algo de sal sí).

Entonces me puse manos a la obra:

  1. Derretir la mantequilla y ponerla en el recipiente. Más o menos puse tres cucharadas de mantequilla.
  2. Pelar las patatas como su fuéramos a hacer tortilla de patatas, en gajos más o menos finos.
  3. Poner las patatas en el recipiente, añadir sal, y con una cuchara removerlas para que se empapen con la mantequilla.
  4. Poner en el horno con calor abajo y gratinado arriba, a 190 durante 30 - 45 minutos. No recuerdo exactamente el tiempo, así que tendréis que fijaros que cuando empiecen a gratinarse hay que sacarlas.
  5. durante el proceso, podemos añadir trozos de queso. Yo puse cheddar y havarti, por eso el color amarillo y blanco. Es mejor añadir el queso cinco minutos antes de sacar las patatas.
Y ¡este fue el resultado! Creo que quedó bastante bien. Nosotros no nos las comimos, porque se lo di todo a los misioneros, pero al día siguiente me dijeron que les gustaron bastante. Es una guarnición ideal para el pollo (que fue lo que también les di ese día).




2 comentarios:

Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias