Últimamente he estado pensando mucho en decidirme de una vez por todas, porque se acerca el verano y con él las salidas a la playa, a otros pueblos, a visitas a la naturaleza... y en esos lugares es muy difícil llevar el carrito, ya que limita mucho el acceso a los lugares.
Existen muchísimos tipos de portabebés, como:
- Fulares.
- Elásticos
- Tejidos.
- Bandoleras.
- Meitais.
- Mochilas ergonómicas.
- Pouch.
- (...)
Y habiendo tantos, es normal que no sea fácil decidirse. Entre todos estos y más yo me estoy decantando por dos: el fular tejido y la mochila ergonómica.
Imagen via |
El fular tejido tiene mucha variedad de posiciones en las que se puede llevar. Consiste en una tela alargada y preparada especialmente para soportar el peso del bebé (incluso algunos soportan pesos de adultos). Se coloca mediante una serie de nudos entrelazando el fular entre sí. Tiene muchas maneras de hacer los nudos para acomodarse a las necesidades del momento y a la edad del niño o bebé. Me parece uno bastante versátil porque se puede utilizar desde que los niños son pequeñitos hasta que son bastante grandes. El inconveniente es que hay que aprender a hacer los distintos nudos, por lo que seguramente sería yo quien llevaría a la niña conmigo.
Foto via |
La mochila ergonómica que más he visto ha sido la manduca. Me gusta porque es muy fácil de llevar, así que tanto el papi como yo podríamos portear a la niña más fácilmente. También me gusta porque creo que es más fácil de usar en invierno, aunque no sé si se recomienda usar encima de un abrigo, pero por lo menos parece que sí da esa opción (el fular no es recomendado usarlo encima del abrigo). También parece que da menos calor. Tiene básicamente tres posiciones (delante, a la cadera y detrás).
Así que, aquí sigo, pensando...
¿Vosotros porteáis a vuestros hijos? ¿Qué experiencia tenéis?
Hola Irene, nunca he probado los fulares ni los meitais, pero yo tengo una mochila de baby bjorn que tiene una sujeción que reparte el peso muy bien por la espalda de quien la lleva. Te comento que si bien me ha sido muy útil los primeros meses (sobretodo para salir de compras y llevar las manos libres y sin carro), ahora empieza a ser complicado llevar al bebé colgado mucho tiempo. Mi bebé pesa 8 kilos y te confieso que después de 20 minutos con él colgado, estoy que no puedo más a pesar de las buenas sujeciones de la mochila. Así que, para un rato va bien, pero para mucho más ya no me resulta tan práctica.
ResponderEliminarNo se si los fulares serán mejores en este sentido al poder poner al niño sobre la cadera, pero ya a partir de que el bebé tiene un peso considerable no me parece tan práctica la mochila.
Un beso!
¡Gracias por tu opinión! Pues sí, lo del peso preocupa, pero en teoría dicen que se reparte bien. Esto será cosa de probar. ¡Un besito!
Eliminar