08 febrero 2012

Me duele el corazón

Me he enterado estos días que existe un informe bastante detallado sore la interrupción voluntaria del embarazo sobre el año 2010. La verdad es que está bastante detallado porque han hecho un estudio basándose en la edad de la gestante, el hábitat, las semanas de gestación, el motivo de la interrupción del embarazo, el tipo de Centro Sanitario, la Comunidad Autónoma... Todo lo han recogido en este estudio muy detalladamente.

Me gustaría resaltar el motivo nuevo que salió por la Ley Orgánica 272010: "a petición de la mujer", sin más. La mujer que aborta lo pide, pero no recogen ningún otro motivo (como se ve en otros apartados tales como salud mental, riesgo fetal, riesgo para la embarazada...).

Según la tabla G.1., desde el 5 de Julio al 31 de Diciembre de 2010 abortaron a 48.463 bebés a petición de la mujer.

Y si vamos a la tabla G.17. los datos son preocupantes. En esta tabla se reflejan los abortos voluntarios según el número de abortos anteriores al actual, si hay convivencia en pareja y si se tienen ingresos propios o no. Según estos datos han habido 768 mujeres que han abortado y que han tenido más de 5 abortos.

5 o más abortos por mujer son muchos abortos.

768 mujeres son muchas mujeres.

También vemos en la tabla que las mujeres que abortaron por segunda vez en 2010 son 26.838, por tercera vez son 8.155, y por cuarta vez 2.669.

Cada uno sabe lo que hace, o debería saber lo que hace, pero desde mi punto de vista, llegar a abortar tanto no me parece ni lógico ni normal.

Me da muchísima pena porque por un lado hay 768 mujeres que han abortado por sexta vez, y por otro lado hay familias sufriendo y gastándose dinero que no tienen para poder quedarse embarazadas. ¿Qué se puede hacer? ¿Cómo es posible tal dicotomía? ¿Qué está fallando?



Otra opinión AQUI
 















1 comentario:

  1. ¡Qué complicado! Es tristísimo, yo sólo pienso en todos esos bebés a los que no han dejado nacer.

    Y muy preocupante el dato de mujeres que abortan hasta 6 veces. Ahí falla algo.. en estos tiempos dónde hay acceso libre a anticonceptivos, ¿cómo puede pasar esto?

    Saludos

    ResponderEliminar

Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias