10 febrero 2012

Usar el tiempo para lo verdadero y útil

"... no podemos gastar tiempo en entretenimiento cuando tenemos la oportunidad de leer y de escuchar lo que nos ayude a aprender lo que es verdadero y útil. La curiosidad insaciable será nuestro distintivo ( Henry B. Eyring, El Evangelio y la vida Productiva, p. 71).

Me gusta mucho John Bytheway. Es un autor y orador para jóvenes que, de una manera sencilla y amena, nos invita a ser mejores. Una vez contó cómo logró una meta muy importante para él: escribir un libro. Necesitaba el tiempo para hacerlo, pero no sabía de dónde sacarlo, ya que trabajaba y tenía asignaciones en su Iglesia. Analizando su agenda, se dio cuenta de que gastaba muchas horas viendo la televisión. Entonces dijo algo que me llamó la atención de una manera sorprendente: ¿Por qué voy a ver perder el tiempo viendo cómo otros desarrollan sus talentos? 

Dedició quitarse horas de televisión y añadirlas para desarrollar su talento, que era escribir el libro. Lo logró al cabo de unos meses, y se dio cuenta de que realmente podría hacerlo si ponía su empeño en ello y eliminaba el entretenimiento trivial y la pérdida de tiempo en cosas que no son de valor.

Nunca pensé que ver la televisión era ver a otros desarrollar sus habilidades o talentos, pero es así. El actor actúa, el periodista hace reportajes y crece en ese campo, el músico compone y adquiere más experiencia... ¿Y qué pasa conmigo?

Muchas veces creo que gasto mucho tiempo en cosas que no son tan importantes y se lo quito a cosas importantes. Ya sea ver páginas web sin ningún objetivo edificante, ver la televisión sin querer aprender anda, o leer una novela por pasar el rato, creo que hay opciones mejores, como visitar páginas web que nos ayuden a resolver algún problema, ver programas que nos edifiquen, leer un libro que nos enseñe algo nuevo...

Así que, como dijo Henry B. Eyring: ¡la curiosidad será mi distintivo!

Kisses!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias