27 febrero 2012

Clutter, declutter y hot spots

Hay dos palabras que si buscas en internet, en foros, o en páginas sobre el orden en las casas, siempre estarán las primeritas presentes: clutter y declutter. Hay varias maneras de traducirlas, pero digamos que es "desorden y ordenar". Es decir, clutter es desorden, y declutter es ordenar (aunque parezca al contrario, pero no).

Hot spot es un concepto que lo aprendí en FlyLady. Es una página genial que enseña paso a paso cómo organizar tu casa, tus comidas, tu desorden, tu orden, tu tiempo. Tiene los hábitos del mes, ayudas visuales, recortadorios en tu e-mail...

Hot spot se refiere a una zona en la casa (o zonas) que corre el riesgo de que poco a poco se desordene más. Y esto pasa porque se deja desatendida. Según FlyLady, esta zona suele ser la primera que se encuentra al entrar en una habitación. En el caso de mi antigua mesa de la cocina, esa era mi Hot Spot.

Creo que podemos tener Hot Spots con clutter (ji ji ji) en algún lado que otro de la casa y si le dedicamos algunos minutillos, podemos organizar y ordenar muy bien esa zona para que el resto de la casa se vea mejor.

2 comentarios:

  1. Mi casa está llena de hotspots, ¡es una locura!
    Nos mudamos hace poco y aún estoy conociendo e intentando sacar lo mejor de cada espacio.
    Hay veces que algunos rincones se hacen muy difíciles..
    Tendré que seguir trabajando en ellos..
    Creo que me servirá ojear un poco en Flylady.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aporte! Ya me anoté en FlyLady
    :)

    ResponderEliminar

Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias