17 noviembre 2011

Receta: mi versión de Flamenquines

Hace unos meses descubrí los flamenquines en la carnicería. Los compré y nos gustaron bastante. Intenté hacer una versión de flamenquines que encontré en internet y no me quedó muy bien. Pasado un tiempo encontré ESTA receta en la página de Pequerecetas (que por cierto me encanta). Pero no la hice, porque simplemente me dio una idea. En lugar de poner los filetes y el jamón, se me ocurrió utilizar lonchas de pechuga de pavo (me refiero al fiambre). Así que lo hice y quedaron fenomenales. No tengo foto, pero es más o menos como los flamenquines de la foto de pequerecetas, pero no tan gorditos.

Cuando los haga otra vez pondré la foto:

Ingredientes:

- El mismo número de lonchas de pechuga de pavo (o jamón york o lo que más nos guste de este estilo) y de lonchas de queso (un queso que se funda bien).
- Pan rallado.
- 1 huevo.
- Sal.
- Aceite de oliva.

Pasos:

- En un plato colocamos el huevo batido y en otro plato el pan rallado.
- Cogemos una loncha de pechuga de pago y ponemos encima la loncha de queso. Lo enrollamos, lo pasamos por el huevo y luego por le pan rallado.
- Lo freímos con abundante aceite.
- Lo colocamos en una hoja de papel de cocina para que absorba aceite y no quede tan pesado.

¡Tachán! ¿A que es fácil? Espero que os guste.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias