16 junio 2011

La autosuficiencia temporal

Este es un tema que realmente me fascina. Me encanta esa sensación de ser independientes y capaces de cuidar a nuestra propia familia y estar preparados para cualquier inconveniente. Me gustaría resumir un mensaje especial que encontramos en la revista Liahona, la edición de Junio (que aún no está colgada, pero AQUI está el enlace para cuando lo esté).

Se puede definir la autosuficiencia dentro de nuestro entorno de la familia como la "habilidad de cuidar de nosotros mismos y de nuestra familia".

Existen tres puntos para ser autosuficientes:

  1. Aprender a amar el trabajo.
  2. Buscar inspiración con el fin de encontrar la mejor manera de proveer lo necesario.
  3. Encontrar la manera de cubrir las necesidades básicas.
El ser autosuficientes también implica mirar a nuestro alrededor y utilizar nuestros medios para prepararnos para hacer frente a los problemas y evitarlos.

Hay muchas maneras en las que podemos aprender a ser autosuficientes. Algunas de ellas son: elaborar un presupuesto, desarrollar aptitudes laborales, aprender tecnología, mantener un buen estado físico, la nutrición... Es una lista bastante amplia. Y no sólo hay que centrarse en el aprender, sino también en el enseñar y compartir nuestros conocimientos con otras personas. Por ejemplo, una amiga mía va a enseñar a un grupo de mujeres que formamos la Sociedad de Socorro a hacer un horno con cajas de cartón. 

Realmente la autosuficiencia es lo que nos da tranquilidad en la vida, ya que si estamos preparados no hay que temer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias