21 junio 2011

Receta: hamburguesas de soja

Como ya os comenté en una entrada anterior, me está encantando este nuevo ingrediente en nuestra alimentación: la soja.

Hoy voy a compartir cómo hago yo las hamburguesas con soja. Todavía estoy aprendiendo, así que no esperéis que sea algo muy complejo.

Ingredientes:

- Proteina de soja.
- Aceite.
- Condimentos al gusto (cominos, perejil, ajo...).
- Sal.

Instrucciones:

  1. Primero hay que preparar la soja. Para ello ponemos a calentar el agua (dos partes de agua por una de soja). Cuando el agua esté caliente, echamos la soja, apagamos el fuego y esperamos a que absorba el agua y se hidrate. Removemos de vez en cuando, y cuando está lista, sacamos la soja del agua.
  2. Para la masa de la hamburguesa tenemos que echar la proteína en un bol, e ir añadiendo pan rallado y agua (el agua del que sacamos la soja) hasta que se forme una masa pastosa, pero no pringosa. También le añadimos la sal y las especias que queramos (una pizca de comino y un poco de perejil).
  3. Ponemos aceite a calentar. Formamos con la mano la hamburguesa y la ponemos a freír. Lo mejor es que esté un buen rato friéndose, para que se haga bien por dentro. También le podemos dar fuego fuerte al final para que se forme una capita crujiente.
Un truco: para formar las hamburguesas, lo mejor es tener las manos mojadas y así la masa no se pegará a nuestras manos. 

Otra cosa que podéis hacer es hamburguesitas chiquitinas, que también sale muy rico.

Espero que os sean útiles estas indicaciones. Yo os animo a que lo intentéis una vez a ver si os gusta. Yo le dije a mi marido que me gusta mucho más las hamburguesas con la soja que con la carne, porque me agrada mucho el sabor. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias