14 junio 2011

El ser y el hacer: un principio básico en la educación de nuestros hijos

"Ya que lo que uno es origina lo que uno hace y es el motivo que impulsa el hacer, el enseñar a ser mejorará el comportamiento con mayor eficacia de lo que centrarse en el hacer ayudará a modificarlo."

En la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tenemos una conferencia a nivel mundial semestralmente. La última fue en abril y desde que recibí la revista donde tienen todos los discursos que escuchamos, todos los días me he propuesto leer uno.

Ayer leí las palabras de Lynn G. Robbins, y leí sobre unos principios básicos para ayudar en la educación de los niños. Me encantó. Lo que más me llamó la atención fue el ayudar a los niños a centrarse en quiénes son o lo que pueden llegar a ser en lugar de centrarse en lo que hacen.

Un ejemplo que Robbins ponía era que si nuestros hijos sacan buenas notas en el colegio, debemos de reforzar el que hayan sido perseverantes, obedientes, estudiosos, en lugar de centrarnos en que lo que han hecho ha sido sólo sacar buenas notas. Para ello debemos de centrarnos en las cualidades que se necesitan para lograr hacer algo, en lo que hay que ser para llegar a hacer.

AQUÍ podéis leer todo el discurso. 

¡Feliz Lectura!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias