25 noviembre 2010

Receta de EEUU: dinner rools = panecillos

Creo que la traducción más adecuada son panecillos. Son los típicos que están riquísimos y te los ponen en restaurantes en EEUU para acompañar las comidas. En España tenemos las barras de pan, las baguettes... así que este tipo de pan es el que se usa básicamente para acompañar las comidas, aunque en EEUU casi se come sin pan.

El vídeo no tiene pérdida, ya que al ver cómo se hacen, cuando llegue el momento de hacerlos en casa será mucho más sencillo (aunque el vídeo está en inglés, pero una imagen vale más que mil palabras...)

Yo he tenido que modificar algunas cosillas, puesto que la primera vez tuve que tirar todos los que hice, parecían rocas en lugar de panecillos. La segunda vez le puse imaginación y ¡me salieron riquísimos!

Otra cosa, las medidas que usa son las de EEUU. Para las medidas de las tazas, en algunas secciones de grandes almacenes tipo Carrefour o Alcampo podéis encontrar medidores donde aparecen las tazas o cups marcadas, pero sobre las teaspoons o tablespoons, no lo sé. En todo caso, en internet quizá haya equivalencias.

El vídeo lo podéis ver AQUI, donde también podéis ver la explicación escrita en inglés. La receta que a mí me ha funcionado es la siguiente (añadiendo más harina y cambiando la levadura por la que tenía... ji ji ji...):



Ingredientes:

  • Levadura de panadería fresca (yo uso la del mercadona). Medio taquito es suficiente.
  • 1/4 de taza de agua tibia.
  • 1 taza de leche.
  • 3 tablespoons de mantequilla.
  • 1 huevo.
  • 2 tablespoons de azúcar.
  • 3/4 teaspoons de sal.
  • 3 o 4 tazas de harina. Yo siempre que lo he hecho, he tenido que añadir 4 tazas y luego poco a poco añadir más harina para que la masa no se pegue a la mesa o a las manos.
  • Un poco de aceite.
Indicaciones:

1. Mezclar la levadura con el agua tibia y dejarlo reposar.
2. Poner la leche con la mantequilla en el microondas durante un minuto para que la mantequilla se disuelva. Al sacarla del microondas quizá tengas que ayudar a disolver con un tenedor.
3. A la mezcla de la levadura le vamos añadiendo: el huevo, el azúcar, la sal y la harina. Lo mezclamos todo bien y añadimos la mezcla de la leche y la mantequilla.
4. Añadir el resto de tazas de harina. Primero nos aseguramos de que una está bien mezclada antes de añadir la otra.
5. En la mesa cubierta de harina, ponemos la masa y amasamos durante 6 o 7 minutos. Es importante que las manos tengan harina y también que si se pega a la mesa añadamos harina. Tampoco hay que añadir mucha harina, puesto que la masa tiene que quedar medio elástica. Llegará un punto en el que tengamos que dejar de amasar para que la masa quede elástica, algo pegajosa y no tengamos que añadir más harina. A mí me cuesta que la masa salga tan fina como en el vídeo, pero no pasa nada si no os sale exactamente igual, la cuestión es que quede con esa textura y poco a poco, según vayamos haciéndolos, iremos aprendiendo a cogerle "el puntito".
6. En un bol, ponemos unas gotitas de aceite, y cubrimos la masa bien con las gotitas de aceite. Ésto hará que no se nos seque la masa. La dejamos reposar en el bol durante una hora u hora y media tapada con un paño.
7. Al pasar ese tiempo, veremos cómo la masa ha crecido bastante, así que la ponemos encima de la mesa y con ella hacemos forma de cuadrado o rectángulo con las manos. Cogemos un cuchillo y cortamos la masa en 12 pedacitos lo más parecidos posible. Cogemos cada uno de los pedacitos y hacemos una bolita con ellos para colocarlos en la bandeja del horno. 
8. Cuando tengamos todos los pedacitos en bolitas, lo tapamos con un paño y esperamos a que suban unos 30 o 40 minutos. No pasa nada que al subir se peguen, porque es parte de la tradición.
9. Metemos en el orno a 175ºC y esperamos unos 20 o 25 minutos.
10. Debemos de fijarnos que estarán dorados por abajo y por arriba, e incluso algunos se habrán pegado entre sí, pero como dije antes es la manera en la que generalmente se hacen.

A mí me encantan, los he hecho ya en varias ocasiones y hay veces que en lugar de comprar pan de molde, simplemente hago los panecillos, dejo algunos fuera y otros los congelo para así poder ir usándolos poco a poco según mi necesidad.

Si tenéis alguna duda, ya sabéis, comentad por aquí y trataré de responder lo mejor posible.

No pasa nada que no os salgan tan pegados. Dependerá de si los juntáis mucho o no. También, si en lugar de usar medio taquito de levadura usas el taquito entero, la masa subirá más y os saldrán los panecillos más grandes. A mí, personalmente, me gustan más pequeños porque ¡llenan bastante!

En cuanto pueda, buscaré las equivalencias de las teaspoon y tablespoon.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias