30 noviembre 2010

¿Tienes miedo al parto?

Me lo preguntaron el domingo, y la verdad ya lo había pensado muchas otras veces. ¿Tengo miedo? ¿Me da "cosa"? Otras personas, entre ellas la matrona, dicen "Bueno, no es para tanto. Es más, luego repetimos..."

Me he puesto a pensar en muchas ocasiones sobre el parto. En las clases de educación maternal he aprendido muchas cosas que antes quizá sí sabía, pero no era plenamente consciente de ellas, como por ejemplo, los cambios hormonales que no sólo se sufren durante el embarazo, sino también en la lactancia. Hay muchas cosas que cambian en el cuerpo de la mujer: primero se adapta a tener a un niño creciendo en tu interior, y luego se adapta a no tenerlo y a intentar recuperar el cuerpo que antes tenía.

Sobre el parto he aprendido otras cosas, como por ejemplo, que quizá esté muchos días sangrando después del parto, que seguramente tendré molestias "por ahí abajo"... Pero son cosas para las que, desde mi punto de vista, el cuerpo de la mujer está preparado. La naturaleza es sabia, y por eso las mujeres tienen unas características físicas que las preparan para pasar por estos momentos de nuestra vida tan diferentes al resto. Sé que después del parto ya nada será igual. Tendré a una personita dependiendo de mí, al igual que seguramente mi cuerpo estará cambiado... Bueno, dependerá mucho de cómo me cuide y de cómo sea mi constitución.

¿Tengo miedo al parto? Más que nada, tengo miedo a todo lo nuevo que me espera para el resto de mi vida. Quizá la palabra adecuada no sea miedo, sino inseguridad. Inseguridad sobre algo totalmente nuevo que va a venir. Pero también tengo esperanza de que todo saldrá bien, y de que he de confiar en el Señor para que me ayude en los momentos difíciles de la educación de mis hijos.

Estoy deseando que aparezcan los nuevos recursos de la nueva página de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días. Hay varias secciones dedicadas a la familia, y sé que serán de gran utilidad.

¿Tengo miedo al parto? Hay muchas cosas que aún no he decidido sobre mi parto, pero también me tranquiliza saber que tendré una visita al hospital y allí me informarán sobre cómo será ese día, dónde estaré, ayudas para la dilatación de manera natural... Me gusta la idea de que intenten hacer que el parto sea lo más natural posible (siempre permitiendo a la madre decidir sobre lo que quiere). Para la visita al hospital, mi marido me acompañará, y será una gran experiencia para los dos. Ahora mismo estoy intentando aprender todo lo que puedo para los próximos partos.

Porque sí, yo seguro que repetiré.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias