26 octubre 2010

Mi pequeño manual para la educación (i)

¿Os acordáis que hace un tiempo hablaba de hacer un manual para educar a mis hijos? Pues al final encontré uno que puede ser una guía para el estilo educativo que quiero tener con mis hijos.

Este libro se llama La educación Inteligente. ¡Qué gran libro! A mí me entusiasmó bastante ya únicamente leyendo el título, y lo compré en edición de bolsillo, que es más barato y más manejable. He hecho una primera lectura y quiero hacer una segunda lectura, esta vez con lapicero en mano. No me gusta subrayar en los libros, pero merece la pena hacerlo en éste, ya que hay frases y consejos bastante útiles para aplicar en nuestra vida: ya sea para ayudar a los hijos o para mejorar las relaciones con otros.

El autor es Bernabé Tierno, piscólogo y pedagogo. Es un hombre que ha escrito muchísimos libros para ayudar a los padres y profesores, al igual que libros de autoayuda. AQUI hay un enlace con sus libros sobre educación y el éxito escolar; AQUI hay una relación de libros de autoayuda y felicidad personal.

Sobre el libro La Educación Inteligente

En primer lugar el libro explica el concepto que va a manejar sobre la educación, lo que es la educación inteligente, cómo ha de ser el educador inteligente y algunas consideraciones previas importantes.

En las páginas centrales del libro podemos leer los 22 principios esenciales para tener una educación inteligente. Estos pasos son para que los educadores y padres los tengan en cuenta en el momento de educar a sus hijos o estudiantes.

También hay una sección que el hijo o estudiante debería leer para tener en cuenta en el mejoramiento de su conducta.

Fianaliza con diez ejemplos y el apéndice.

Realmente es un libro que merece la pena leer, y como he dicho antes, si compramos la edición de bolsillo cuesta más barato.


En la siguiente entrada enumeraré los 22 principios para tener una educación inteligente.


1 comentario:

  1. That sounds like a really interesting book. I look forward to reading more about it.

    How long did you teach in the UK, Irene? Did you serve a mission there?

    ResponderEliminar

Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias