21 octubre 2010

Palabras: felicidad

Hoy una palabra positiva ^__^.

Como siempre, vamos a ver qué dice la RAE sobre la felicidad:


1. f. Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien.
2. f. Satisfacción, gusto, contento. Las felicidades del mundo
3. f. Suerte feliz. Viajar con felicidad



Me gusta más la segunda definición: satisfacción, gusto, contento. La felicidad es un estado de ánimo que, según Wikipedia, se produce al lograr obtener una meta que se deseó. El artículo de Wikipedia es bastante extenso, pero me gustaría destacar que desde mi punto de vista, no sólo se consigue felicidad al lograr realizar algo, sino que la felicidad también es un estado de ánimo que nosotros mismos podemos elegir tener o no.



¿No os ha pasado algún día que os habéis levantado y sentís que estáis "refunfuñones"? A mí sí me ha pasado, y lo peor es que me doy cuenta de ello pero me cuesta cambiar a un estado de felicidad, y no de tristeza y enfado.

También en otras ocasiones, simplemente caminando una mañana por mi barrio en un día bonito, puedo llegar a experimentar un sentimiento de paz, tranquilidad y también felicidad, y en realidad no es que haya alcanzado ninguna menta, sino que simplemente estoy feliz.

Nos podemos deshacer de ese "refunfuñamiento" intentando controlar nuestra mente, metiendo pensamientos positivos, leyendo citas inspiradoras y, quizá lo que a mí más me gusta hacer, escuchando música que nos inspire. También aquellos que son papás sienten felicidad al simplemente mirar a sus hijos (espero que yo también pueda tener esa experiencia).

Así que la invitación tras leer esta entrada es que procuremos buscar maneras para evitar estar tristes y ser más felices.




Foto: Uniriqueza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias