16 marzo 2010

¡Por fin empecé las mochilas de emergencia!

En BYU TV hay una serie de progamas que se llaman "Living Essentials", donde explican cosas muy interesantes para estar preparados y para prevenir ataques hacia nosotros mismos y a nuestra familia. Algunos de los temas que tocan son, por ejemplo, la organización del hogar, el uso de las redes sociales en internet, preveer el sucidio, hacer un presupuesto... Como podéis leer, son temas de lo más diversos.

Como últimamente estoy monotemática con la preparación para emergencias, estoy viendo todos los episodios que tienen que ver con este tema. En uno de ellos entrevistan a Marilyn Hoff, que trabaja en el Departamento de Seguridad Pública y la División de Servicios de Emergencia y Seguridad de las Fronteras de Utah ( EEUU). Es una entrevista sobre un kit de emergencia de 72 horas. Para los que saben inglés, AQUÍ hay una lista detallada de lo que se necesita por persona (es un PDF). Si hay peticiones, puedo traducir la lista.



Según Marilyn Hoff, lo primero que hay que hacer es hablar con tu familia sobre un plan en una pequeña reunión . Hay que definir las zonas más seguras de la casa y una zona de encuentro.También, para comenzar con la mochila (kit) de emergencia, se puede ir por la casa para recolectar elementos que sean útiles para la mochila de emergencia.

Para empezar, debemos ver qué vamos a utlizar como "mochila".  En mi caso, antes de comprarme una mochila he decidido usar las que tengo en casa. Hay muchas mochilas que ya están preparadas para llevarlas durante mucho tiempo, como las que tienen un sistema para atar a la cintura. Para comprar estas mochilas, lo mejor es ir a tiendas militares o de camping. 

Según Hoff, hay seis cosas básicas que una mochila debe de tener: agua, comida, kit de primeros auxilios, herramientas de emergencia, ropa y mantas.

En mi caso, hoy mismo he empezado a hacer la mochila de emergencia. He tachado de la lista las cosas que ya tengo y he añadido otras interesantes que voy aprendiendo (como una cuerda y caramelos).

Aquí os dejo las fotos de las cositas que he ido comprando. So cosas que he comprado en el Alcampo, y ahora están sacando en oferta los utensilios para acampar, por lo que también tienen en oferta los sacos de dormir, las neveras pequeñas y las mochilas. 

Como he dicho, estoy utilizando unas mochilas que mi marido y yo ya teníamos. Como somos dos, estoy haciendo las mochilas en base a eso.


Aquí hay algunos ejemplos de la comida que podríamos poner en nuestras mochilas. Yo veo bastante bien los botes de Bocadelia/Rellenísimas, ya que no hay que calentarlo y se puede poner encima de las tostadas o untar ahí los colines. Las salchichas ya las he probado y están muy ricas.


1: Linterna recargable con una navaja multiusos.
2: Jabón en pastillas.
3: Kit de higiene, que contiene cepillo, pasta de dientes, hilo dental y flúor (son dos kits).
4: Limpiador de manos higiénico (sin jabón).
5: Esparadrapo (no necesita tijeras ya que está dentro de una cajita como las del celo).
6: Botiquín primeros auxilios, que tiene un frasco de alcohol, 1 frasco de agua oxigenada, tiritas, 1 banda de tiritas (de las que hay que cortar con las tijeras), 2 vendas, esparadrapo, unas tijeras y unas pinzas.
7: Tiritas.
8: Linterna recargable que recarga también móviles, por lo que viene con varios adaptadores de móviles.
9: Vendas.

Quería comprar también una linterna a pilas, ya que alumbran mucho más, pero no había. Las dos linternas son recargables y las dos tienen para cargar el móvil, pero la segunda que compré (8) tiene diferentes enchufes para los móviles, y la otra no. Compré las dos para meter una en cada mochila.

El botiquín completo irá en una mochila, y los otros utensilios de primeros auxilios irán en la otra.


Con respecto a la cocina, he visto ésto que está en oferta en el Alcampo, es una cocina portátil. Creo que va a gas, pero no estoy muy segura. Quiero que mi marido venga conmigo para verlo allí. Parece bastante intersante, porque viene metido en un maletín que se puede transportar. Así se puede utilizar para calentar comida. No sé vosotros, pero donde vivo hay vitrocerámica, y siempre me preocupa que nos quedemos sin electricidad.

Bueno, es sólo el principio de la mochila, pero es importante comezar y poco a poco ir añadiendo cositas.

¿Qué tal van vuestras mochilas? ¿Qué ideas tenéis?

4 comentarios:

  1. Irene, me encanto este post, creo que es muy útil y practico, muchas veces nos dicen que debemos de hacer esta famosa mochila, pero no tenemos idea de q es todo lo practico que podemos poner, creo que aquí queda muy claro, gracias por todo el trabajo que estas haciendo..

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Eso está bien, hay que empezar de a poquito, pero hay que empezar. Yo solamente tengo latas de comida en mi mochila, pero ahora que me enteré de que en Alcampo hay ofertas interesantes voy a ir a ver si consigo algo ;D

    ResponderEliminar
  3. Presi, muchas gracias. Esto es sólo el principio de la mochila... aún quedan unas cuantas cosas que poner. Gracias a ti por tu trabajo, presi. Mucha suerte con todo, PRESI!!!!!

    Eso, Sofía, poco a poco. Ve al Alcampo que realmente están muy bien las cosas que hay. Los sacos de dormir también están rebaratos.

    ResponderEliminar
  4. Ups, lo siento, yo postee con una dirección equivocada! :S, no sabia como cambiarlo.. Gracias!

    ResponderEliminar

Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias