18 marzo 2010

Receta: Salsa mostaza y miel

Creo que ya voy a empezar a añadir entradas sobre recetas que uso. No es que sea una gran "cocinillas", pero me gusta experimentar cosas nuevas de vez en cuando.

Hoy voy a poner una receta muy sencilla de una salsa que me encanta. La descubrí en USA y desde entonces la he buscado en las tiendas aquí en España. Por fin la encontré: mostaza a la miel de Calvé. En la tienda Carrefour el precio es de 2.16 € y el botecito nos duró una semana.

Hay multitud de recetas en internet, pero ésta es la que hago yo, que es la que más me gusta y para mí es bastante sencilla:

INGREDIENTES
- 1 Cucharada de mostaza
- 2 Cucharadas de miel
- 2 Cucharadas de vinagre balsámico
- 2 Cucharadas de aceite

Se va mezclando en el orden expuesto. Recomiendo esperar a que el ingrediente añadido se funda bien con el resto de la mezcla antes de añadir uno nuevo.

Lo mejor es probarlo una vez que todo está mezclado. A mí me gusta más dulce, a otras personas les gusta menos dulce. Si utilizáis mostaza normal, quizá os guste añadir un poco más. Si tenéis mostaza de Dijon, como es más fuerte, lo mejor es añadir 1 cucharada. Una vez hecho puede parecer poco, pero es una salsa muy espesa por lo que será suficiente para aliñar una ensalada... e incluso puede que sobre.

¡Espero que os animéis y lo hagáis! Se puede utilizar para aliñar ensaladas, de aderezo para las verduritas, para mojar con pan... ¡puf! ¡Lo que queráis!

Bon apetit !




Foto: Nutrigia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias