15 marzo 2010

Cuidando los recuerdos (en caso de emergencias)

(actualización 14-abril-2010: nueva idea AQUI)

Seguimos con la tónica de la preparación para las emergencias.

Primero nos vamos a hacer esta pregunta: Si sucediera una catástrofe y tuviéramos que salir corriendo, ¿qué  nos llevaríamos? (a parte de la mochila de emergencia que convenientemente tendremos ya lista).

Me respondo: mis recuerdos, es decir, los diarios que tengo, las fotos, cosas de viajes importantes, el álbum de fotos de la boda...

Me vuelvo a responder: ¡Pero eso no entra en la mochila de emergencia!

Es verdad no entra, ¿entonces?

Hay que recurrir a algo para poder tener con nosotros recuerdos importantes, como fotos, diarios, documentos... y lo único que se me ocurre es utilizar las tecnologías.

Puede llegar a ser un trabajo largo y difícil, pero aún así quizá lo mejor para salvar los documentos importantes y recuerdos tales como diarios y fotos sea ESCANEAR.

En el caso de los diarios, yo tengo unos cuantos que empecé a escribir desde que era pequeña hasta que me cambié al ordenador y los procesadores de textos. Cuando me pongo a pensar en escanear hoja por hoja... es un trabajo muy largo, pero a la larga merecerá la pena.

Igualmente, la era digital en las fotos no llegó a mi vida en 2005, que fue cuando ya empecé a hacer fotos con mi cámara digital. Mi padre comenzó antes con las fotos digitales, pero igualmente, tengo bastantes fotos que hice cuando era joven con mi cámara de toda la vida.

Tengo también el libro de familia (que aún no tiene ningún hijo añadido...), recuerdos de varios viajes (como tickets de avión, mapas, postales...) y otras cositas que sería interesante tener guardados a salvo.

Todos estos recuerdos se pueden romper, mojar o estropear, pero si los escaneamos (o hacemos fotos de ellos), durará mucho más. Una vez escaneado todo, lo más acertado es ponerlo en un disco duro o una memoria externa (USB) que meteremos en nuestra mochila de emergencia para cuando tengamos que salir de casa si es necesario.

¿Cómo van vuestras mochilas de emergencia?




Fotos: Amazón ; Un blog

2 comentarios:

  1. Yo me compre una caja de seguridad resistente al agua y al fuego y aparte de querer tener copias de los documentos mas importantes en las mochilas tengo eso y ya duermo tranquila :D

    ResponderEliminar
  2. Pues eso que dices también está muy bien. Por aquí no sé si será fácil encontrarlo, pero todo es buscar. ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar

Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias