27 agosto 2009

Fortalecer a la Familia (introducción)

Basaré esta entrada dar una pequeña introducción sobre un documental que vi en una televisión On-Line. Este documental forma parte de una serie de análisis sobre la familia y cómo mejorar las relaciones familiares. También tocan temas de interés familiar y social.

Tras ver el documental, fui a la página web donde encontré un resumen sobre los elementos que hablaron. Me pareció bastante interesante, y he de decir que tras ver el documental y analizar la página web, decidí que debía de haber también una transcripción que ayude a las familias que hablan español.

Una nota aclaratoria es que aquello que encuentro en inglés lo traduzco al español, y puesto que no soy traductora profesional, no consideren que mi traducción es oficial.

La familia es muy importante. Ayer, como curiosidad, estaba cenando en casa con mi esposo y vi el final de un documental en la televisión. Era un documental sobre Michael Jackson. No puedo decir que sea un cantante que me guste ni que me disguste como persona. Simplemente es alguien que ha arrastrado a lo largo de su vida mucha controversia, y así lo demostraba el documental. Mi intención no es hablar del cantante, sino de algo que dijo y que llamó la antención. Expresó que hoy en día no se presta demasiada antención a los niños, que las familias están divididas... Esa afirmación es cierta. Las circunstacias de nuestro alrededor hace que tengamos que hacer frente a los desafíos del día a día como podamos.

Aún así, debemos de esforzarnos por dedicar tiempo a nuestra familia. Toda la familia (padres, madres, hijos e hijas) deben de procurar acercarse los unos a los otros y sentirse integrados dentro de un lugar donde se sientan a salvo. Según Juan Pablo II "La familia es la base de la sociedad y en lugar en donde las personas aprenden por vez primera los valores que les guían durante toda su vida".

Según un documento que he encontrado en Internet la familia es la unidad central de la sociedad. Esta afirmación la podemos comprobar simplemente viendo que todos tenemos padres, todos hemos venido de una familia. En ese mismo documento se sostiene que el deterioro social y económico afecta primero a la familia.

Es por ello que debemos prestar especial atención a los cuidados de nuestro nucleo central, ya que es la base de la sociedad.

A continuación enumeraré 10 puntos que ayudarán a fortalecer a las familias. (Estos puntos y sus correspondientes explicaciones son de Real Families Real Answers):

- Compromiso
- Identificar los puntos fuertes de nuestra familia.
- Amor y apreciación
- Pasar tiempo juntos
- Dar ánimo.
- Comunicación
- Fe
- Conexiones
- Responsabilidades

En próximas entradas explicaré más detenidamente cada uno de los puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias