04 abril 2017

Familia de músicos en potencia


Hace aproximadamente año y medio Elio empezó a tocar en una corrala, es decir, en una orquesta de cuerda española. Está compuesta básicamente por guitarras, laúdes y bandurrias. Está siendo muy buena experiencia para él, ya que siempre es bueno tener algo diferente que hacer y que nos saque de la rutina. Requiere mucho tiempo en ensayos, pero merece la pena.

Hace unos meses, decidimos que sería bueno que yo también fuera. Existe un grupo de inicio al cuál voy, donde estoy aprendiendo a tocar la guitarra, y de ahí, cuando mejore, pasaré "con los mayores". Está siendo una buena oportunidad de salir de casa, sin los niños, y hacer algo que me motiva bastante. Yo nunca creí que sería capaz de aprender a tocar la guitarra, pero ¡aquí estoy!

Hace unas semanas, L decidió que también quería aprender a tocar la guitarra, así que le compramos una adecuada a su tamaño. Fue muy emocionante ver cómo articulaba sus primeros acordes con esos deditos pequeños, en esta guitarra también pequeña. Lo más bonito de todo es que el lunes, antes de tener la Noche de Hogar Familiar, nos pusimos los tres, Elio, L y yo a tocar dos acordes de guitarra, Mi mayor y La menor. Fue un momento bastante bonito, ya que L estaba concentrada y entre Elio y yo le estábamos enseñando el acorde, cómo colocar la guitarra...

Creo que esos momentos son especiales, son los que los niños recuerdan toda su vida. Estamos intentando seguir estudiando todos juntos la guitarra con el fin de que ella pueda avanzar y crecer en ese campo.

Cabe decir que L también está asistiendo a clases de piano desde hace unos meses. Yo no se las doy, ji ji ji... mejor un profesor entrenado para ello.

Creo que es importante encontrar esas actividades en familia que hace que todos nos unamos más y sintamos una conexión especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias