15 enero 2015

Aceites Esenciales para niños (algunas dolencias en general)

Hace un año publiqué una entrada sobre el uso de aceites esenciales para bebés. Bueno, creo que va siendo hora de publicar el uso de los aceites para los problemas típicos de los niños.

Yo uso los aceites de doTERRA, que se pueden comprar por internet. Si estáis más interesados, podéis contactarme directamente y responderé cualquier duda.

Quemaduras leves: sumergir la piel quemada en agua fría durante 10 minutos para enfriarla. Si la piel no se ha roto, aplicar 2 gotas de lavanda directamente en la zona quemada; si la piel está rota, aplicar 2 gotas de lavanda alrededor de la zona quemada. Después, poner 5 gotas de lavanda en un pañol frío y seco y ponerlo sobre la zona quemada.

Varicela: añadir a 118 ml de crema de calamina 10 gotas de lavanda y 10 gotas de camomila. Mezclar y aplicar dos veces al día por todo el cuerpo.

Resfriados: diluir 1-2 gotas de tomillo o limón en dos cucharadas de aceite base (como el de coco) y masajear un poco en el pecho y en el cuello.

Estreñimiento: diluir 1-2 gotas de romero, jengibre o naranja en dos cucharadas de aceite base, masajear en el estómago y los pies.

Cortes y arañazos: añadir 5 gotas de lavanda y 5 gotas de melaleuca (árbol de te) en un recipiente pequeño con agua tibia. Usar dicha agua para limpiar el corte. Después aplicar 1 gota de lavanda en una tirita antes de usarla para cubrir la herida. No poner directamente la lavanda en la herida porque hará que pique.

Piel seca: diluir 1-2 gotas de sándalo en dos cucharadas de aceite base y aplicar una cantidad pequeña en la zona.

Dolor de oído: combinar dos cucharadas de aceite base con dos gotas de lavanda, 1 gota de camomila y 1 de melaleuca. Poner una gota de esta mezcla en un algodón y aplicar en el oído (pero no dentro completamente), detrás del oído o en los puntos reflejos de los pies.

Fiebre: diluir 1-2 gotas de lavanda o menta en dos cucharadas de aceite base y masajear una pequeña cantidad en el cuello, los pies, detrás de los oídos o en la espalda.

Gripe: diluir una gota de ciprés o lemón en un jabón de baño sin olor y usarlo para el baño.

Picaduras de insectos: añadir 5 gotas de camomila y 5 gotas de lavanda en un recipiente pequeño con agua fría. Empañar un paño en el agua y presionar el paño en la zona de la picadura durante un minuto.

Quemaduras del sol: mezclar 5 gotas de lavanda con una cucharadita de aloe vera. Aplicar sobre
la zona quemada.

Aceites esenciales más recomendados para los niños: ciprés, incienso, jengibre, lavanda, limón,

mejorana, melaleuca (árbol de te), naranja, romero, sándalo, tomillo y ylang ylang.

Precauciones: es una buena idea diluir los aceites antes de aplicarlos en la piel del niño para evitar cualquier posible irritación. La proporción recomendada es una gota de aceite esencial con 1 cucharadita de aceite base como aceite de almendra, aceite de jojoba, aceite de aguacate, aceite de girasol, aceite de oliva virgen extra, etc. 

Mantener los aceites alejados de los niños. Los niños no deben de ingerir aceites esenciales.

Descargo de responsabilidad: no soy profesional en la medicina, nutricionista, médico omeópata. La información que comparto es tras la búsqueda y experiencia personal. No pretendo ni diagnosticar ni prescribir. Si está embarazada, dando el pecho o con una condición médica seria y tiene dudas, consulte con su médico antes de experimentar con dichos productos.

Fuente: AromaReadyProducts.com (2011)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias