31 octubre 2014

Sobre cuántos hijos tener. Parte 1

Últimamente he estado pensando mucho en este tema. Voy a abrir un poquito mi corazón. Es algo que me da miedo hacer en internet, pero también sé que gracias a que otras personas lo abren en sus blogs o comentarios, yo puedo inspirarme y ver otras perspectivas. Por eso mismo lo hago.

Como sabéis, tengo dos hijos, una niña de 3 años (casi 4) y un niño de casi 8 meses. Tener hijos da mucho trabajo, pero no sólo un trabajo físico, sino también mental. Cada hijo tiene sus manías, su caracter, su comportamiento... Hay que saber cómo tratar a cada uno, cuál es la mejor manera de educarle y llegar a él... Vamos, que es un trabajo que, en mi caso, es a tiempo completo completísimo.

Eso me hace pensar en lo que quiere decir tener hijos; más hijos. Ser familia numerosa. 

En España, la familia numerosa es a partir de los 3 hijos. En otros países 3 hijos serán pocos, pero aquí en España no. Los coches están adaptados a tener tres hijos o menos; las casas las hacen ahora con sólo tres habitaciones; los precios de los gastos del colegio y actividades extraescolares son bastantes; el tiempo que los padres dedican a los hijos puede llegar a ser muy limitado. Todo eso hace que muchos padres se planteen tener más de un hijo. Tener dos es lo normal. Con tres hijos, los padres son unos valientes, y ya más de tres hijos, algunos pueden incluso llegar a decir que es una locura.

Hay un programa en EEUU que se llama 19 kids and counting. Es un programa de telerealidad que sigue la vida y hazañas de unos padres que tienen 19 hijos. Su filosofía está basada en sus creencias de que Dios les dará tantos hijos como ellos puedan manejar y mantener, y así lo han estado demostrando. Lo curioso de esta familia es viven sin deudas e incluso tienen bastante dinero para mantener a todos los hijos. Algunos critican que tienen dinero por causa del programa, pero en realidad creo que ellos empezaron a salir en la tele cuando tenían 14 hijos, así que hasta ese momento, no tenían el recurso mediático.

Claro, ellos tienen una casa impresionante, un terreno aún más grande y suficiente espacio para todos los hijos. Aquí en España es muchísimo más difícil. Así que me puse a investigar y encontré a una familia española con 16 hijos, con la misma filosofía que la familia Duggar: tendrán tantos hijos como vengan. Estos, más bien, viven en un piso y se apañan con el espacio limitado.

El leer sobre estas familias y el meditar sobre ellas, me ha ayudado a formar algunas ideas en mi cabeza. Estas ideas tienen vida propia, y aunque las plasme aquí, seguramente  iran modificándose y cambiando con el paso del tiempo.

Pero para no ser pesada en esta entrada, lo dejaré para otra ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias