13 noviembre 2013

Marcas españolas de pañales de tela (I): Maripuri Tijeritas

Hay muchísimas maracas de pañales de tela... ¡muchísimas! Pero creo que para empezar, voy a intentarlo con el mercado nacional. ¡Qué mejor que apoyar a los nuestros!

Tengo que decir que todavía no he comprado ninguno de los pañales que venden, pero tengo pensado hacerlo cuando llegue el momento.

En la entrada de hoy, hablaré de Maripuri Tijeritas.

A destacar es que los productos están hechos con materiales ecológicos y con certificado GOTS.

Cuando se realiza un pedido, se debe dar un margen de tiempo, puesto que los pañales los realizan ellos mismos al recibirlo.

Tiene cuatro tipos de pañales:

1. Pañales clásicos. Éstos son los conocidos como pañales absorbentes por un lado y el cobertor por el otro. Al pinchar en alguno de los pañales, viene información muy detallada sobre éstos, el uso, el lavado, etc. Tiene la opción de solicitar talla única o dos tallas. Los cobertores para estos pañales sí que vienen en dos tallas, para un mejor ajuste, e incluso una talla de recién nacido. También pueden tener orejitas o no (la tela extra en los lados en las piernas que evita escapes indeseados). Tiene 3 modelos diferentes tanto de pañales como de cobertores. En este apartado también tiene gasas y simples anudados.
2. Todo en uno. Yo estos los entiendo como los de bolsillo, ya que llevan un bolsillo donde se pone el insertable. Este viene en una talla, desde los 4 a los 15-16 kg. Hay que decir que de éstos tiene dos tipos diferentes.
3. Pañal de aprendizaje.
4. Pañal piscina.

También tiene los típicos accesorios para los pañales, como una bolsa para pañales secos, otra para los húmedos, absorbentes varios, insertables, lanolina...

Tiene una sección muy interesante, que es la de los lotes de pañales. Me encanta que al pinchar en un lote, dice lo que te ahorras en los pañales y los complementos. También es interesante para hacer una compra y olvidarse ya de comprar otras marcas, si es que ésta es nuestra marca elegida.

Creo que cuando llegue el momento, comparé el lote de prueba, donde viene un pañal clásico, un todo en uno (bolsillo) y un cobertor.

¡Ah! Y que no se me olvide decir que también venden accesorios para la mujer (compresas y salva Slis), discos de lactancia y braguitas.

Si tenéis tiempo, podéis ir a su página y ver todo lo que ofrece.

¿Qué os parece? ¿Alguien con experiencia con esta marca?

(Partes II y III en breve)

PD: esta entrada la he escrito porque quería daros a conocer esta marca, pero no porque tenga ninguna afliliación ni me hayan regalado nada por hacerlo. Como he mencionado, todavía no tengo ninguno de sus pañales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias