13 octubre 2013

Semana Internacional de la Crianza en Brazos 2013

"Déjate Llevar"

Foto de hace un año y pico... pero bueno.

Esta semana se celebra el porteo o la crianza en brazos a nivel mundial. ¡Qué maravilla! Lo curioso es que es algo que en otros países es lo más normal del mundo, pero en países occidentales, todavía no se ve como algo normal.

Lo que más me ayudó a comprender la importancia de llevara  nuestros niños en brazos fue desmitificar la frase "no le cogas en brazos, que se acostumbra (o mal acostumbra)". Después de dos años y 10 meses con mi hija, después de mucho meditar, me he dado cuenta de que esa frase es errónea. 

Los bebés no se mal acostumbran a ir en brazos. Al contrario, los mal acostumbramos a no estar en contacto con nosotros. El bebé pasa 9 meses dentro de la mamá, en contacto (por así decirlo) directo, y cuando nacen, lo que hacemos es separarlos bruscamente de nosotros al ponerlos en cochecitos, carritos, cunas, etc. ¡Normal que cuando están en brazo no lloren y se duerman! ¡Es lo que han conocido toda su corta vida!

Con L no me animé a comprar ningún fular o bandolera, pero sí que estaba todo el día en brazos con ella. Con el tiempo compré la mochila Boba y fue una maravilla, porque era mucho más fácil ir a los sitios y que L estuviese contenta.

Pero he de decir lo más importante de todo: el porteo ha de ser ergonómico. Cuando ponemos al niño mirando hacia delante o usamos una mochila donde le cuelgan las piernas al niño, no es ergonómico. Las articulaciones y la espalda del bebé sufrirán y no se favorece la posición natural del bebé. Así que, si hay que portear, es mejor usar mochilas ergonómicas, fulares, bandoleras, mei tais... es un mundo grande, pero bonito y seguro para el bebé.

Con el segundo tengo planeado usar la bandolera que compré, y tengo en mente comprarme un fular (por ahora estoy pensando en el de Mam eco). Creo que me facilitará atender las necesidades de L y a la vez tener tranquilo y contento al segundo. 

Os dejo con unos enlaces por si queréis más información sobre el porteo adecuado para los bebés:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias