11 junio 2013

Traducción L = Español Inglés

Aquí os pongo algunas palabras de la peque, la primera la que dice ella, la segunda la traducción (en inglés o español)

Flee - sleep
Ifeam - ice-cream
Adio- adios
Blue, green, yelow... - para pedir algo, lo dice por su color en muchas ocasiones, a parte de utilizarlo para las pinturas.
Mall - small
Bi - big
Wawa - water
Showa - shower
Abuela - puede ser abuela o umbrella
Si dow- sit down
Golila - gorila
Flowa - flower
To - two
Fee- Three
Jesa - Jesus
Salta - saltar
Pin - spin
Pinta - pintar
Totota - pelota


También algunas palabras ya las va diciendo bien:
Agua
Book
Bed
Bath
Mamá
Papá
Abuela
Abuelo
Capilla
Gatito
Dog
Cat
Slide
Photo
Phone
Aquí
Here
Bubbles
Pompas
Up
Down
Apple
Stop
Airplane
Tree
Contar del 1 al 10 en inglés y español
Happy (sonriendo)
Sad (con cara de pena)
Angry (con cara de enfado)
Jump
Run
Door
Key
Ball
Outside
Caca
Pipí
High 5
Hug
Kiss


¡Madre mía! Estoy escribiendo ahora las palabras, y me doy cuenta de que tiene un montón de vocabulario. El otro día me acordé de más palabras, así que conforme me vengan más a la cabeza, iré actualizando la entrada. Realmente me encanta ver cómo va aprendiendo y utilizando las palabras que le enseño.

Hace unos días hablamos con su primita, que le lleva un mes y vive en Utah. Su lengua materna es el inglés, así que cuando escuché que dijo appy, en lugar de happy y wawa, en lugar de water, como L pronuncia, me puse contenta, porque vi que la evolución lingüística que L estaba teniendo es normal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias