21 mayo 2012

Amistad 2.0 ¡Mi primer premio!

Nieves, de Creando mi Hogar, me ha dado el premio de "Amistad 2.0". ¡Muchas gracias!

Parece que este premio va con algunas preguntas, así que aquí van mis respuestas:

P: ¿En qué forma ha cambiado tu vida la amistad 2.0?
R: He sido capaz de conocer a nuevas personas, sus puntos de vista, sus ideas y su manera de ser que de otra forma no sería posible. Gracias a internet se me han abierto las puertas a muchos países y culturas, y maneras de educar, claro.
P: ¿Cómo crees que ha influído en la crianza la amistad 2.0 y el acceso generalizado de internet?
R: Ha influído en aquellos que se han dejado influir. Creo que el acceso a otras culturas y otra manera de ver la crianza ha hecho que nos demos cuenta de que hay veces que existen otras formas de criar, de educar y de enseñar. Desde que me quedé embarazada de L siempre he intentado aprender de otras personas que ya tenían hijos, tanto aquellos que me rodeaban, como aquellos que estaban lejos pero que podía leer sus palabras relatando historias de crianza. Creo que si no hubiese sido por el acceso a internet y a la información que nos da, no habría sido capaz de seguir con algunos principios con respecto a la crianza, como por ejemplo dar el pecho o el baby led weaning. Hay que agradecer a todas las mamás y papás que escriben sus experiencias y comparten sus ideas.
P: ¿Qué opinas de la relación con los niños y las nuevas tecnologías?
R: Cuando pienso en niños y en internet, dentro de mí se enciende una señal de alarma. Creo que hay que tener mucho cuidado cuando los niños se acercan a un ordenador con internet. Puede ser algo muy beneficioso. Pero depende de nosotros, los adultos, que siga siendo así y que no se transforme en algo perjudicial. Sobre el acceso tan temprano a los teléfonos móviles, smartphones y todas las demás tecnologías, pienso lo mismo. Siempre hay que tener un control y límites. El adulto ha de estar presente cuando el niño esté con algún "cachivache" de estos.
P: ¿Por qué creaste el blog?
R: Yo tenía un blog personal que creé mucho antes de casarme. Allí plasmé muchas de mis vivencias y experiencias tanto de soltera, como de novia y de recién casada. Cuando nació mi niña y poner ese blog privado, al final dejé prácticamente de escribir. Con el tiempo me di cuenta que tenía el deseo de compartir las cosas que iba aprendiendo, así que pensé en crear un blog con entradas más útiles y que aportaran más al mundo virtual. A partir de ahí vi que había una gran comunidad de mamás y papás blogueros, y ¡qué alegría me dio!

Me gustaría dar el premio a una mamá, Rocío, que la conozco de hace mucho y que está compartiendo con nosotros su experiencia maternal. Tiene dos blogs: Aprender a ser mami y Dando el pecho a mi bebé. ¡Para ti va el premio, Rocío!

1 comentario:

  1. Muchas gracias Irene! es un honor poder recoger este premio :)
    Se lo dedico a todas las mamás blogueras que hay en la red...
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias