23 abril 2012

Receta: MIS galletas con trocitos de chocolate


Me estoy atreviendo a experimentar con las recetas dulces. Siempre me ha dado miedo por si acaso termino haciendo algo que no se pueda comer, pero creo que poco a poco voy teniendo más experiencia y eso me está ayudando a comprender más cómo funcionan los alimentos y cómo combinarlos mejor.

Así que me he animado a inventarme esta receta. Básicamente estoy experimentando con las cantidades a ver qué queda mejor. También creo que es una receta fácil de recordar (que son las que más me gustan) y fácil de hacer.

Ingredientes:
  • 1 taza de azucar.
  • 1 taza de mantequilla ablandada.
  • 1 huevo.
  • 1 taza y media de harina.
  • 1 cucharada de levadura.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 cucharada de canela.
  • 1 cucharada de esencia de vainilla líquida.
  • 8 onzas de chocolate (optativo).
Indicaciones:
  1. Mezclar la mantequilla y el azúcar. Cuando esté todo bien mezclado, añadir el huevo previamente batido. Añadir a esta mezcla la vainilla líquida.
  2. Mezclar en otro lado la harina, la levadura, la sal y la canela. 
  3. Juntar las dos mezclas y remover bien.
  4. Partir el chocolate en trocitos con un cuchillo  y añadirlo a la masa removiendo bien.
  5. Con una cucharita, distribuir la masa en bolitas en una bandeja con papel de horno. Deben de tener una separación de unos tres dedos entre ellas, porque luego la masa se aplasta un poco.
  6. Meter al horno a 170ºC y dejarlas allí de 8 a 10 minutos.
Yo las dejé un poquito más de tiempo, y se me endurecieron más. Si queréis que estén más blanditas, debéis de sacarlas cerca de los 8 minutos, cuando todavía están un poco blanditas, antes de que se empiecen a dorar por arriba.

No sé si llegaré a cambiar más cosas de la receta, porque así me gustan bastante.


Truco: es mejor dejar que se enfríen en una rendija, para que así se enfríen de manera pareja.

4 comentarios:

  1. Felicitaciones!! Se ven riquísimas :)
    Eso es lo más lindo de la cocina... ir modificando las recetas hasta que se ajustan perfectamente a lo que nos gusta.
    Sigue experimentando y compartiendo tus recetas con nosotras :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La verdad es que se han convertido en mis galletas favoritas. ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Qué buena pinta Irene! A lo mejor las pruebo... Mi experiencia con las recetas de galletas es que una me sale bien y la siguiente mal... La última tanda me salió fatal así que voy a probar estas, que seguro que me salen ricas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente están muy buenas. A mí generalmente todas las tandas me salen bien, pero siempre tienes que tener cuidado de que no estén demasiado en el horno, o se te pondrán muy duras. Siempre fíjate cuando estén un poco doraditas por los bordes, y de ahí calcula un minuto o dos. Así te quedan más blanditas. ¡Un besito!

      Eliminar

Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias