22 febrero 2012

Planeando las próximas Noches de Hogar

Es nuestra familia todos los lunes tenemos la Noche de Hogar. Es un momento especial en el que nos juntamos y hablamos de temas importantes, de nuestras metas, y también intentamos inspirarnos mediante la lectura de las escrituras o con información sobre algún tema importante para nosotros en ese momento.

Se aconseja a todos los miembros de mi Iglesia que la hagamos todas las semanas, pero es un momento tan especial que también todo el mundo está invitado a hacerlo.

El lunes estaba pensando qué podría hacer especial para las próximas Noches de Hogar que vamos a tener en lo que queda de mes y para el mes que viene, y se me vino una idea mientras estaba escuchando una emisora de la Iglesia. Era un podcast donde analizaban "La Familia: una proclamación para el mundo."

Entonces me di cuenta de lo necesario que es volver a analizar este documento y tenerlo siempre presente. Así que me senté con el papel encima de la mesa y un bolígrafo en la mano para subrayar aquello que me pareciera más importante. Al leer todo el documento me vinieron ideas a la mente de cómo estudiarlo con mi marido, y así organizé seis Noches de Hogar basadas en la primera mitad de la proclamación.

La primera lección (así llamamos a la preparación de un tema específico) fue comentar algunos puntos de los seis primeros párrafos. En las sucesivas Noches de Hogar veremos en profundidad los aspectos que se mencionan en el primer párrafo de la segunda columna:


Los padres tienen la responsabilidad sagrada de (1) educar a sus hijos dentro del amor y la rectitud, de (2) proveer para sus necesidades físicas y espirituales, de (3) enseñarles a amarse y a servirse el uno al otro, (4) de guardar los mandamientos de Dios y de (5) ser ciudadanos respetuosos de la ley dondequiera que vivan. Los esposos y las esposas, madres y padres, serán responsables ante Dios del cumplimiento de estas obligaciones. (Cursiva agregada)

Nos centraremos en analizar dichas responsabilidades cada lunes.  

¡Me hace mucha ilusión!

Me gusta mucho tener la Noche de Hogar en casa porque es un momento de reflexión y aprendizaje en familia. Cuando L. sea más mayor será también muy importante porque intentaremos enseñarle principios correctos durante estos momentos especiales.

La Noche de Hogar nos ayuda a centrarnos en temas importantes y hablar de ellos de una manera organizada e inspirada.

2 comentarios:

  1. Qué lindo... destinar un tiempo para analizar, en familia, temas importantes. También me ha hecho mucha ilusión leer sobre sus Noches de Hogar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias guapa! La verdad es que son momentos muy importantes en familia, y tal y como está el mundo, es importante cuidar a la familia y esta es una buena manera de hacerlo.

    ResponderEliminar

Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias